DEPORTE
Otros

El Dakar 2013 se pierde a Marc Coma

  • "No estoy en condiciones de afrontarlo ni tengo opciones de ganarlo"

Cuando Marc Coma se cayó durante la tercera etapa del Rally de Marruecos el día 17 de octubre y se luxó el hombro izquierdo nada hacía indicar que no podría tomar la salida de la prueba reina, el Dakar. Era un contratiempo de cara a llegar en plenas condiciones a su enésimo duelo con Cyril Despres por su cuarto triunfo en este raid, pero nada más. Sin embargo durante estos últimos días el rumor de una probable baja del piloto español con más triunfos en el Dakar fue tomando más y más fuerza.

La convocatoria de una rueda de prensa para este viernes 21 de diciembre sólo confirmaba los peores presagios. De alguna forma para Marc ha sido un pequeño fin del mundo y fue claro y directo en su discurso. “El Dakar 2013 no es posible para mí. Han sido días muy difíciles. No estoy en condiciones de afrontarlo ni tengo opciones de ganarlo”, declaró.

El verdadero quebradero de cabeza de Coma, su equipo de preparadores y el doctor Xavier Mir –el médico especializado en lesiones de pilotos que lo ha tratado desde su caída– no ha sido el propio hueso de la cabeza del húmero sino un nervio del hombro izquierdo que requiere más tiempo que estos dos meses y medio para recuperarse del todo. “Tardará uno o dos meses más”, ha explicado el de Avià tras dejar claro que era una decisión “irreversible”. 

La lesión no se ha curado a tiempo y consciente de que tiene que estar al ciento por ciento desde la primera etapa para poder disputarle a su némesis Cyril Despres la victoria en la categoría de motos. De esta forma el Dakar se pierde uno de los grandes atractivos de las últimas temporadas, ya que el francés y el español se han repartido los triunfos de forma alternativa –y ordenada– desde 2005 en adelante. Con este palmarés ir a pasear su KTM 450 Rally no tiene demasiado sentido para él.

Igual que los grandes ciclistas planifican toda su temporada alrededor del Tour de Francia, los grandes especialistas de los raid se preparan todo el año para llegar a tope física y mentalmente para el Dakar. Por ello para Coma, que tiene ya 36 años, ha sido un palo tremendo. Aún así en su explicación a los medios ha aclarado que esto va a ser “un paréntesis”. “Hay Marc Coma para tiempo”, sentenció el catalán, que a pesar de todo se ha proclamado en este 2012 Campeón del Mundo de Raids por quinta vez tras 2005, 2006, 2007 y 2010. Su comañero Joan Pedrero sí tomará parte como parte del equipo AMV Red Bull KTM Team Factory.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR