DEPORTE
WRC

Hyundai empieza a levantar su equipo

  • Meeke, Andersson y Ketomaa suenan como posibles pilotos

Con la odiosa comparación de Volkswagen, Hyundai necesita hacer más creíble su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys a medio plazo. Desde que el fabricante coreano presentó la versión WRC de su i20 en el pasado Salón de París la verdad es que salvo este coche de exhibición e imágenes muy contadas del vehículo en marcha, hasta ahora parecía que había más buena voluntad que hechos.

Pero para dar veracidad y un primer impulso al proyecto, Hyundai presentó la unidad de pruebas a un grupo de periodistas a principios de mes y ahora se empieza a definir cuál será el cuadro de ingenieros que va a desarrollar el i20 WRC. Y entre ellos Michel Nandan será quien lleve la batuta técnica en el desarrollo del i20 WRC.

En su bagaje como ingeniero figura su etapa en Toyota Team Europe (TTE)  tanto con el Celica GT Four (ST185 y ST205) como con el Corolla WRC y, sobre todo, su fichaje por Peugeot Sport (1999-2005) donde ayudó a crear el exitoso 206 WRC. Ese fue el cenit de su carrera, ya que el 307 WRC fue un fracaso que algunos, sus detractores, cargan sobre sus espaldas.

Ya en una segunda etapa recaló en Suzuki para desarrollar el SX4 WRC, un proyecto del que también fue director técnico y que también tuvo un mal final cuando el fabricante japonés se convirtió en uno de los primeros en abandonar el campeonato en 2007 a consecuencia de la crisis y tras no obtener unos resultados demasiado brillantes.

El nombre de Nandan es una pieza más del engranaje de Hyundai Motorsport. A diferencia de su anterior etapa en el Mundial de Rallys entre 1999 y 2003 –cuando se recurrió al preparador Motor Sport Developments (MSD) para todo el apartado técnico–, esta vez todo va a estar bajo el auspicio y el control del fabricante asiático, aunque con un equipo con sede en Offenbach, en Alemania.

Los rumores más optimistas apuntaban la posibilidad de que Kris Nissen, ex director de Volkswagen Motorsport hasta la llegada de Jost Capito, llevara las riendas del nuevo equipo de cara a su desembarco en el WRC en 2014. De confirmarse el fichaje estrella de Nissen faltaría saber qué pilotos se embarcan en este programa que parece ir apoyado de un importante presupuesto. En este sentido han trascendido nombres como Kris Meeke –cuya trayectoria deportiva está en pause desde que Prodrive empezó a hacer aguas en el WRC–, el sueco Per-Gunnar Andersson o el finlandés Jari Ketomaa. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR