DEPORTE
ERC

¿Descarta Skoda el ERC?

  • Su equipo le había pedido de plazo hasta después del Jänner Rally

Como ya es habitual, Skoda Motorsport no tiene un programa internacional totalmente definido para Jan Kopecky. El checo, uno de los pilotos franquicia de la marca con una trayectoria de una década –aunque con un breve paréntesis de un año compitiendo en el IRC con un Peugeot privado–, logró este pasado sábado un triunfo en el Jänner Rally que lo convierte en el primer líder del European Rally Championship. Sin duda, la mejor forma de reivindicar un plan más ambicioso que las dos pruebas que de momento tiene garantizadas por parte de Michal Hrabánek.

Lo más preocupante para los seguidores de Jan es que de esas dos pruebas sólo una, el Barum Czech Rally, es puntuable para el ERC. La otra, también en suelo checo, es valedera para la Copa de Europa de Rallys. Este ‘programa de mínimos’ devuelve a Skoda a ese tan traído año de transición a la espera de desarrollar o no un Fabia R5. Kopecky, cuyos jefes le habían pedido hasta después del Jänner Rally de plazo para decidir sus planes para él, parece resignado en declaraciones que recoge la web oficial del ERC: “Bohemia y Barum. Es cierto. Sería bonito ganar el ERC porque no he sido campeón europeo”

Pero algo nos dice que su destino en el europeo no está ni mucho menos escrito. Más aún cuando su segunda victoria en Austria tuvo tintes épicos. El pinchazo a tres tramos del final parecía decantar el rally del lado del francés Bryan Bouffier, pero Kopecky apretó los dientes y en medio del diluvio se la jugó para volver a esa primera posición. “Fuimos sólo un poco más rápidos. La última especial fue muy difícil, pero realmente tuvimos un gran coche y el set-up fue muy bueno para los tramos. Dijimos que queríamos intentarlo porque no teníamos nada que perder salvo quizá el coche en el bosque. Lo intentamos y al final ganamos”, ha declarado el piloto que estas últimas temporadas ha vivido a la sombra de Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen.

No fue un rally fácil para nadie a causa de la mezcla de nieve, hielo y lluvia que convirtió en un barrizal los interiores de la inmensa mayoría de las curvas. Para Kopecky fue un rally “extremadamente difícil” y con todo tipo de condiciones climáticas. Fue durante la repetición de los tramos de la segunda jornada, cuando el de Skoda creyó haber perdido la carrera. “En las segundas pasadas la sensación es que estábamos usando más el campo que la carretera. Había algunas piedras sueltas en la trazada y por ello golpee una y pinché”

Pero la de Austria ha sido una de esas victorias que dejan huella. Esos trofeos brillan de manera especial porque se han logrado a fuerza de tesón y ambición. “Estamos encantados porque ha sido un rally realmente agitado”, confirma el checo, que sólo tiene palabras de agradecimiento para un equipo que después de tres años compitiendo al máximo nivel en la categoría Súper 2000 funciona como un reloj. “Trabajaron duro y todo funcionó absolutamente perfecto”, confirma.

Cuando Skoda anunció sus planes deportivos para este 2013 ya advirtió que sería en "una selección de pruebas del ERC", pero a nadie se le pasó por la cabeza que fueran sólo el Jänner Rally y el Barum Czech Rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR