DEPORTE
Otros

Joan Barreda consigue su tercera victoria de etapa

  • Las lluvias han obligado a modificar el programa previsto para hoy

Con la mente puesta en la etapa de descanso de mañana, la caravana del rally ha tenido que modificar hoy su agenda debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días. La organización decidió neutralizar la primera parte de la especial para motos y coches y el resto de la prueba para los camiones que han tomado rumbo directo a Tucumán.

Así y tras 300 kilómetros de enlace, motos y coches han emprendido la cronometrada desde la localidad de Punta de Balastro, las primeras capitaneadas por Caselli, vencedor ayer y que tras un  despiste de navegación sobre el kilómetro 120 ha arrastrado consigo, entre otros, a Olivier Pain y Chaleco López. Esta circunstancia la aprovechó Joan Barreda que saliendo de la posición 21 ha puesto rumbo a la meta no sin sufrir también un pequeño despiste consiguiendo su tercera victoria de etapa. Una pena lo del piloto de Husqvarna que si no hubiera sido por los continuos contratiempos mecánicos que ha sufrido durante los días pasados podría estar luchando por la general. También se beneficiaron de esta circunstancia Johny Campbell, segundo, seguido por otros menos habituales como Ivan Jakes, Prata y Vincent Guindani que terminaron a continuación en la clasificación de la etapa.

La general vuelve a sufrir por tanto un nuevo vuelco y mientras Pain pierde su condición de líder a favor David Casteu que está realizando un Dakar de diez. Cyril Despres sigue aferrado a su buena estrella y a pesar de los contratiempos mecánicos sufridos durante la etapa maratón, mantiene sus opciones a la victoria a 9’26” de Casteu aunque aún hay que sumar la penalización por el cambio de motor. El tercer puesto es para Rubén Faria mientras Francisco Chaleco López y Olivier Pain caen hasta al cuarto y quinto puesto a 12 y 16 minutos del nuevo líder, respectivamente.

Final incierto

Todo apuntaba a que la jornada de hoy en coches sería para Guerlain Chicherit y su buggy SMG después de dominar en todos los puntos intermedios de esta etapal y llegar el primero a meta. Sin embargo, las dudas se ciernen en este momentos sobre cuál será la clasificación  de la etapa. Nasser Al Attiyah podría beneficiarse de  su suspensión desde el kilómetro 81 en adelante lo que equivaldría a unos 36 segundos por delante del francés que  sería tercero justo por detrás de Gordon a 11 segundos del catarí. Peterhansel se mantuvo al acecho y traspasó ese punto de control en cuarta posición perdiendo tan solo 1’17” con respecto a su rival en la lucha por la victoria. Un mal menor si tenemos en cuenta que había estado recorriendo la ribera del rio buscando un lugar seguro por donde vadearlo.

No ha sido una jornada fácil. Muchos pilotos se quejaban a la organización por no anunciar que la etapa se había suspendido por las dificultades que presentaba el recorrido. Entre ellos Nani Roma que ha vivido momentos de mucho apuro al cruzar por ríos cuyo caudal crecía por momentos. El catalán ha sido finalmente sexto justo por detrás de Giniel de Villiers y por delante de Leonid Novistskie, estos últimos luchando, de momento, por la tercera plaza del podio.

Sobre lo que no hay duda es de que el francés Peterhansel sigue liderando la clasificación pendientes en este momento de cuál será la nueva diferencia con Al Attiyah.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR