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Volvo V60, una familiar de altura

  • El V60 cuenta, en opción, con el chasis activo opcional FOUR-C.

La competencia en el segmento familiar en Europa es muy alta, por ello los clientes de este tipo de modelos saben exactamente lo que quieren. Por este motivo, el nuevo Volvo V60 ha potenciando la sensación de calidad exclusiva del interior y llenado el coche de innovaciones técnicas relacionadas con la seguridad y el confort. El resultado es un sportswagon realmente único, en perfecta armonía con su actitud deportiva.

Un coupé más que un familiar

La pronunciada forma de cuña y las finas líneas del techo deportivo del nuevo V60 se ven complementadas por el perfil de hombros a ambos lados del coche, que crean una suave pero potente doble ola que va de los faros delanteros a los pilotos traseros.

Desde el punto de vista del diseño, se ha tomado las líneas de un coupe, pero guardando las formas traseras, de este modo, el coche hace gala de un aspecto mejorado, con líneas más elegantes y bajas. El capó y los pequeños salientes de la parte delantera y trasera no hacen más que resaltar su espíritu deportivo.

Claro enfoque del chasis

Los expertos en chasis de Volvo Cars han grabado la experiencia de conducción en el nuevo Volvo V60 con la misma pasión y el mismo enfoque sin compromisos que caracterizó el desarrollo del nuevo sedán S60.

El resultado es un auténtico sportswagon con propiedades de conducción que hacen absoluta justicia a las líneas deportivas.En este coche se ha llevado el desarrollo del chasis a lo más alto. En cualquier clase  de carretera encontraremos una respuesta ágil y dinámica.

El nuevo sportswagon de Volvo está disponible con dos chasis. En el mercado europeo, el chasis dinámico de reciente desarrollo es la opción estándar, mientras que otros mercados ofrecen como opción de serie el chasis de turismo (confort), con la variante dinámica disponible de manera opcional.

La diferencia entre las dos alternativas de chasis puede encontrarse en los amortiguadores de los bastidores auxiliares delanteros y traseros. Así, la variante de turismo presenta un ajuste menos agresivo en este sentido con el fin de proporcionar una conducción suave en superficies en mal estado.

Además de los dos chasis de serie, todas las variantes del V60 pueden especificarse con el chasis activo opcional FOUR-C (Continuously Controlled Chassis Concept), que se ha modificado y perfeccionado para ofrecer un mejor control y un mayor confort en comparación con modelos Volvo anteriores.

El software del sistema de tracción integral se ha modificado para permitir las variantes de tracción a las cuatro ruedas (de serie en el T6 y opcional en el D5 con caja de cambios automática) del nuevo V60 para sacarle el máximo partido al nuevo chasis deportivo.

Primer sportswagon con control de estabilidad avanzado

El nuevo chasis dinámico está respaldado por un conjunto de sistemas electrónicos que intensifican aún más la experiencia de conducción deportiva.

El nuevo V60 viene equipado con control de estabilidad avanzado. Gracias a un nuevo sensor del ángulo de balanceo, es posible identificar cualquier tendencia de derrape en una fase inicial. Esto significa que el sistema antiderrapaje puede actuar antes y con mayor precisión. El control de estabilidad avanzado representa una gran ventaja para la conducción dinámica sometida a fuerzas laterales considerables, lo que mejora la conducción  y minimiza las maniobras.

El control de tracción en curva es una nueva característica que utiliza la distribución variable de par, de tal modo que el coche tome las curvas aún con mayor suavidad. Esta tecnología constituye una nueva mejora del sistema de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC).

Al tomar una curva, la rueda conducida interna del coche se frena, por lo que se transmite más potencia a la rueda conducida exterior. De este modo, el conductor puede tomar la curva más cerrada mientras reduce cualquier tendencia al subviraje.

Un sistema de frenado altamente avanzado es una parte importante de las características de conducción dinámica del nuevo V60. El nuevo sportswagon de Volvo viene equipado con una serie de funciones que interactúan para proporcionar la distancia de frenado más corta posible en todos los escenarios.

Calidad exclusiva y más funcionalidad

El interior del sportswagon V60 es un claro ejemplo de cómo los diseñadores de Volvo Cars han añadido entusiasmo, contraste y un concepto algo travieso a la tradicional simplicidad y funcionalidad del diseño escandinavo.

Así, el interior es generoso en términos de detalles orientados al conductor, pero sin dejar de ser un coche de cinco plazas que ofrece un espacio cómodo a todos sus ocupantes. La racionalidad, simplicidad, claridad y funcionalidad del diseño escandinavo destacan en el nuevo V60:

El asiento trasero divisible en 40/20/40 y el asiento de copiloto totalmente abatible hacen posible combinar pasajeros y carga con una increíble flexibilidad. Cada respaldo del asiento trasero de tres piezas se pliega con excepcional facilidad para crear un espacio de carga completamente plano. Los reposacabezas del asiento trasero pueden plegarse mediante un mecanismo eléctrico.

El área de carga se ha diseñado para maximizar el uso de cada milímetro disponible. El portón trasero de 109,5 centímetros de anchura, en combinación con el espacio extra existente detrás de los alojamientos de las ruedas y bajo el suelo del maletero, es un ejemplo del enfoque sistemático adoptado para garantizar una generosa capacidad de carga. El área de carga tiene una capacidad de 430 litros.

El asiento trasero puede especificarse con cojines elevables infantiles integrados en los dos asientos exteriores.

El Volvo más tecnológico, con detección de peatones

El sistema de detección de peatones con frenado automático completo puede detectar si un peatón sale a la carretera delante del coche. Si el conductor no responde a tiempo, el coche puede activar automáticamente los frenos.

En caso de emergencia, primero se envía una advertencia sonora al conductor acompañada de una luz parpadeante que aparece en la pantalla head-up display situada en el parabrisas. Con el fin de generar una reacción intuitiva inmediata, esta advertencia se asemeja a una luz de freno. Al mismo tiempo, los frenos del coche se precargan. Si el conductor no reacciona a la advertencia y el accidente es inminente, se aplica automáticamente toda la potencia de frenado.

La detección de peatones con frenado automático completo puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km/h si el peatón no reacciona a tiempo. A velocidades más elevadas, la prioridad es reducir la velocidad del coche tanto como sea posible antes del impacto. La reducción de la velocidad puede ser de hasta 25 km/h.

City Safety de serie

Gracias a City Safety, el coche frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo de delante aminora la marcha o se detiene por completo, o bien si conduce a demasiada velocidad hacia un objeto detenido. Este sistema puede atenuar o incluso evitar por completo los impactos traseros con otros vehículos a velocidades de hasta 30 km/h.

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Comentarios

1 ESTO SI ES UN BUEN COCHE. ENHORABUENA A VOLVO POR SUS AVANCES Y NUEVAS LINEAS, ES TODO UN LOGRO PARA LA MARCA CUANDO EL RESTO: (SEGURIDAD, FIABILIDAD, ETC.) YA LO TIENEN MAS QUE GANADO. SALUDOS. MYRIAM 11:30 10/08/2010

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