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El regreso del Stingray

  • El nuevo Stingray coupé llegará al mercado el tercer trimestre de 2013

Hoy arranca un nuevo capítulo en la historia del Corvette Stingray, con el que Chevrolet está reinventando las prestaciones de los coches modernos. Y solo un Corvette con el equilibrio perfecto de tecnología, diseño y prestaciones puede llevar la emblemática denominación de Stingray.

El nuevo modelo solo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior. El diseño exterior e interior también ha sido absolutamente renovado, destacando la decoración y tapicería realizada en fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano que luce en el habitáculo. Existen dos tipos de asientos, ambos con la estructura en magnesio y dos pantallas de ocho pulgadas, una para el conductor y otra que alberga todo el sistema de información y entretenimiento.

En cuanto a su comportamiento, un selector con cinco modos de conducción adapta la conducta del vehículo en función de 12 parámetros diferentes, contando además con una nueva transmisión manual de siete velocidades provista de un sistema (Active Rev Matching) que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para que los cambios sean perfectos. La elección de materiales como la fibra de carbono utilizada en el capó, el composite y el nuevo bastidor de aluminio contribuyen a lograr un equilibrio perfecto 50/50, con una relación peso-potencia excepcional.  

El nuevo motor V-8 LT1 6.2L combina una serie de tecnologías que le permite ofrecer mayor potencia con un consumo más contenido de combustible. La potencia estimada es de 450 CV y el par máximo de 610 Nm. El nuevo Stingray acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y su agarre en curva supera 1 G mientras su consumo se establece en más de 11,05 km/litro.

Para los clientes más audaces existe el Performance Package Z51, apto para las carreras y que incluye: un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

“Stingray es uno de los nombres más consagrados en la historia del automóvil”, ha afirmado Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM. “Sabíamos que solo podíamos usar el nombre Stingray si el coche nuevo estaba a la altura de su pasado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que, aun rompiendo con la tradición, será inmediatamente identificado como un Corvette allá donde vaya”.

“Creemos que el Corvette representa el futuro de los coches modernos de altas prestaciones, ya que ofrece más potencia, más emoción al volante y un consumo más eficiente”, ha explicado Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette. “El resultado es una mejora de las prestaciones en todos los aspectos. El Corvette 2014 ofrece la aceleración más rápida, el máximo agarre en curva, las mejores prestaciones sobre la pista, la mejor capacidad de frenado y el que esperamos que sea el consumo de combustible más eficiente jamás visto en un Corvette de serie”.

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