DEPORTE
WRC

Loeb continúa firme con su pie derecho

  • La condiciones climatológicas empeoraron con respecto al primer día
  • Evgeny Novikov fue superior al resto en el bucle matinal
  • Dani Sordo se mantiene tercero vigilando lo que viene por detrás

Mucha nieve, hielo, viento y bajadas de temperatura repentinas es lo que los pilotos se han encontrado a lo largo de la segunda etapa del Rally de Montecarlo, primera cita del WRC 2013. Y es que para el día de hoy esperaban peores condiciones que las encontradas en la primera etapa, lo que obligaba a montar neumáticos con clavos desde el principio. No obstante, aún no lo hemos visto todo. En Volkswagen Motorsport pronostican que el sábado el Col de Turini estará repleto de nieve, lo que dejará una estampa que –como comentó el veterano piloto belga, Marc Duez– más que de Montecarlo, será "full Suecia".

A las 9:33 horas arrancaba la primera de las tres especiales que se disputarían a doble pasada. En ella, Labatie d'Andaure – Lalouvesc, Sébastien Ogier se levantaba con la mismas ganas que en el día de ayer y por lo tanto se alzaba con el scratch. Tras él parecía que se colocaría Loeb, con quien está manteniendo una dura y bonita batalla, pero finalmente un Evgeny Novikov muy rápido se colaba entre los dos 'Seb'.

Prueba tras prueba, año tras año, el piloto ruso ha demostrado que en superficies deslizantes se encuentra cómodo, y por ello en las otras dos especiales de la mañana, St. Bonnet - St. Julien Molhesabate - St. Bonet y Lamastre - Gilhoc - Alboussiere –que presentaban unas condiciones propias de un rally nórdico– se anotaba el mejor crono. Siendo además el primer piloto del  Qatar M-Sport WRT en lograrlo y beneficiado en la clasificación general por esta considerable mejora, ya que una vez finalizadas las tres primeras especiales ascendía del sexto al cuarto puesto, colocándose a espaldas de Dani Sordo, que a su vez perseguía a Loeb y Ogier.

Quien sigue sin tener suerte es Michal Kosciuszko. Si ayer el polaco no hacía más que sufrir problemas en el motor de su Mini JCW WRC, hoy el de Cracovia derrapaba más de lo debido en la SS6 y sufría un toque contra un talud, dañando levemente la parte trasera derecha de su montura.

Por la tarde la reanudación de la prueba seguiría el mismo curso que por la mañana, con un francés, en este caso Sébastien Loeb, marcando el mejor tiempo en la primera y última especial de este bucle, y con Hänninen marcando su primer scratch con un World Rally Car en la intermedia.

Con todas las especiales concluidas y los resultados en la mano, por segundo día consecutivo Loeb se va a dormir encabezando la clasificación general del Rally de Montecarlo con una ventaja de más de un minuto y medio sobre Ogier, quien intenta seguir la estela de su ex compañero de equipo. Por su parte Dani Sordo conserva el tercer escalón del podio a sabiendas de que no lo va a tener nada fácil si Evgeny Novikov, quien está tras él, sigue con el ritmo imparable que demostró en el bucle matinal.

Mientras tanto, ocupando el quinto puesto tras esta segunda etapa terminó Mikko Hirvonen, que precedía a Latvala (+3:43.2), Hänninen (+4:11.3) y Bryan Bouffier (+5:45.8), que no termina de ser del todo competitivo en su estreno a los mandos de un Citroën DS3 WRC, pero que cerró esta segunda jornada de carrera con Mads Ostberg a poco más de un segundo.

Con respecto al WRC2, Sepp Wiegand sigue al frente con una extensa ventaja sobre Armin Kremer y Yuriy Protasov, respectivamente. En la tercera de las categorías, la de WRC3, Sébastien Chardonnet encabeza ahora la clasificación con segundos de ventaja sobre Renaud Poutot después de que éste cometiese un error de conducción en la SS5 y por consiguiente sufriese un vuelco. Su Citroën DS3 R3T no resulto seriamente dañado y pudo continuar, pero en la SS9 termianaba retirandose.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR