DEPORTE
Otros

Roma no se conforma

  • Joan Pedrero asciende a la quinta posición

La etapa de hoy, con inicio en Fiambalá y final en Copiapó, ha empezado con un enlace de 392 kilómetros que ha llevado a la caravana del Dakar a casi 5.000 metros de altitud, por segunda vez en este rally, concretamente en El Paso de San Francisco. Los pilotos han dejado atrás Argentina para adentrarse en Chile, tercer país por el que transcurre el Dakar 2013, y su desierto de Atacama. Kurt Caselli, ganador ayer de su segunda etapa ha sido el encargado de abrir pista en la especial de hoy.

El estadounidense se ha enfrentado a una primera parte muy rápida, hasta llegar a la zona de dunas. Con el hándicap de tener que abrir pista, los pilotos que salían por detrás suyo le han alcanzado en el kilómetro 100. El más beneficiado fue Frans Verhoeven que se ha hecho con el triunfo de etapa seguido por  Rubén Faria y Joan Barreda que han completado el podio de hoy.

Despres continúa liderando la clasificación seguido por Faria y Chaleco López. Joan Pedrero continúa como primer español clasificado escalando hoy hasta la quinta posición tras la sanción a  Alessandro Botturi. Pedrero ha completado la duodécima etapa del Dakar 2013 marcando el 12º mejor tiempo.

Roma no se conforma

Nani Roma se ha colocado tercero en la general de coches del Rally Dakar 2013 tras culminar hoy una espectacular remontada. El piloto español ha ganado la decimosegunda etapa, disputada entre Fiambalá y Copiapó, dando un auténtico recital de pilotaje. Su tiempo de 3h 36’34” le permite, además, ocupar puestos de podio a falta de sólo dos días para que acabe la carrera.
El piloto de Folgueroles se ha levantado esta mañana a 11’29” del tercer clasificado, su compañero de equipo Leonid Novitsky que sufrió un calvario ayer. Nani, en cambio, vio recompensados los grandes riesgos que corrió al volante de su Mini 4All Racing durante la dantesca etapa neutralizada por la crecida de los ríos.

Hoy ha continuado adelante con su hazaña. El catalán ha afrontado con agresividad los 319 kilómetros de una especial muy variada, al combinar las dunas del desierto de Atacama con pistas llenas de piedras hacia la meta de Copiapó. Desde mitad de recorrido hasta el final, el piloto de Mini ha mantenido un gran ritmo que le ha otorgado la victoria y catapultado hasta el tercer puesto de la general con una ventaja de 3’41”. Desbanca a su compañero Novitsky del podio, que ha finalizado noveno a 15’10”.

La segunda plaza de la especial ha sido para el estadounidense Robby Gordon, a 4’18”, mientras que el líder Stéphane Peterhansel ha sido cuarto a más de 6 minutos de Nani. De Villiers se mantiene segundo de la general con 40 segundos de ventaja sobre Roma.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR