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Citroën empezará a probar el DS3 R5 en abril

  • Sólo habrá entre dos y cinco unidades de su DS3 RRC compitiendo

A punto de dar carpetazo a la evolución del Citroën DS3 RRC con el que Khalid Al Qassimi va a buscar el título del Campeonato de Rallys de Oriente Medio, la marca francesa va a acelerar el desarrollo de la versión R5 del modelo con el que han ganado los dos últimos mundiales. Así lo afirma la revista digital alemana Rallye Magazin en una noticia en la que se citan las palabras de Xavier Mestelan-Pinon, el jefe técnico de Citroën Racing.

Esta publicación on-line explica que en su sede de Satory ya se está trabajando duro en el R5 para cumplir un calendario que prevé empezar con los ensayos en tramo a partir de abril y, tras medio año poniéndolo a punto, hacerlo debutar en el rally de casa, el de Francia Alsacia. De esta forma se confirmaría el interés de Citroën Racing en estar en la vanguardia de esta nueva categoría a diferencia de lo que le ocurrió con los Súper 2000. 

Su DS3 RRC se puso a la venta una vez ya se supo que los S2000 tenían fecha de caducidad. Sin embargo esta inversión habrá merecido la pena ya que sin duda el 1.6 con motor turbo va a servir de base para el R5. Con Citroën ya serían cuatro las marcas cuyos departamentos de competición están actualmente involucrados en esta categoría junto a Peugeot con el 208 R5, M-Sport con el Fiesta R5 y Skoda, que si bien mantiene su discurso a la expectativa, ya estaría manos a la obra con su Fabia R5.

En la noticia de Rallye Magazin Xavier Mestelan-Pinon habla del DS3 RRC y de la firme intención de Citroën Racing de no poder demasiadas unidades a la venta. El director técnico del área de competición de la marca de los galones afirma que habrá entre dos y cinco coches y alguno podría tener como destino el Campeonato de Europa de Rallys.

Aunque esta ‘versión oficial’ se puede dar por buena, lo cierto es que parece que Citroën Racing parece haber comprendido que, ante la necesidad de autofinanciarse, es mejor tener un amplio catálogo de coches de competición como hace M-Sport. En este sentido sólo hay que ver la cantidad de Fiesta WRC, RRC y Súper 2000 circulando en manos de equipos privados.

 

 

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