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La Triumph Tiger 1050, ahora más 'Sport'

  • Las nuevas cifras de potencia y par son 125 CV y 104 Nm
  • El consumo de combustible se ha reducido en un 7%

La Tiger Sport 1050 insiste en un aspecto fundamental como es su versatilidad combinando el estilo deportivo y aventurero con el de una motocicleta de calle. Su empuje y agilidad en curvas reviradas la convierten en una moto excepcionalmente divertida, capaz de recorrer largas distancias con un alto nivel de confort, solo o en compañía. Cualidad que se hace extensible cuando el escenario es la gran ciudad, capaz de desenvolverse con seguridad entre el tráfico diario gracias a su posición de conducción alta y erguida, que ofrece una gran visibilidad. Todo ello unido a su alegre motor y su sistema de ABS mejorado.

Más potencia

Entre los aspectos más novedosos cabe destacar su nuevo sistema de admisión y escape, que han permitido a los ingenieros de Triumph obtener 10 CV y 6 Nm más de potencia y par máximos, además de un empuje lineal y constante a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se han realizado modificaciones en la caja de cambios y el desarrollo (la corona cuenta con un diente más) proporcionando una mejor respuesta y suavidad. ¿El resultado? 125 CV de potencia y 104Nm  de par. Pero la nueva Tiger Sport 1050 no destaca sólo por su deportividad sino también por su eficacia, gracias a una minuciosa revisión del sistema de inyección que ha conseguido reducir el consumo en un 7%.

Mejorando su comportamiento

La parte ciclo también ha sufrido modificaciones que aumentan la ergonomía, manejabilidad y capacidad de almacenaje. El asiento del piloto y el manillar son más bajos, lo que mejora sustancialmente la posición respecto al suelo y permite una postura de conducción y sensaciones mucho más acordes a la naturaleza deportiva de la Tiger Sport. La nueva pantalla ofrece una mejor protección contra el viento y  hace mucho más cómodos los viajes largos, algo a lo que también contribuye el asiento trasero (ahora más bajo) que posiciona al pasajero más pegado al piloto.


Estas mejoras se consiguen gracias al nuevo sub-chasis, que es más resistente y permite la instalación de amplias maletas laterales, disponibles como accesorio opcional, capaces de almacenar de forma individual un casco integral en su interior y soportar 10 kgs de carga máxima. El pionero Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph TDLS cuenta con un cable de interconexión entre ambas maletas que aísla los movimientos del chasis y las turbulencias que éste genera.

Gracias a la revisión de sus geometrías, con una distancia entre ejes y avance ligeramente superior, se ha mejorado la precisión, sensaciones y estabilidad. Del mismo modo las nuevas suspensiones ajustables han sido renovadas en los muelles y las válvulas de compresión para dar a la Tiger Sport un comportamiento acorde a su naturaleza.

Para acabar de completar las mejoras técnicas de este modelo se incluye de serie un módulo de ABS en sus frenos radiales que ofrece una potencia y tacto mejorados. Atendiendo a su construcción y en relación con su nueva imagen, esta nueva versión cuenta con un novedoso basculante monobrazo que le otorga un aspecto más llamativo.

Sus nuevos colores, blanco Crystal White y Rojo Diablo red junto a las nuevas ópticas de cuatro lámparas con reflectores le confieren el definitivo talante deportivo que marca  el espíritu de la nueva

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