DEPORTE
ERC

Breen toma el relevo a Bouffier en el 208 R5

  • La marca quiere verificar primero la solidez del coche

En medio de las noticias de la suma de nuevos fabricantes a la categoría R5, Peugeot Sport sigue con paso firme para ser el primero en hacer competir su 208. Si Bryan Bouffier fue el primero en ponerlo a prueba a mediados de diciembre en Riboux, al sureste de Francia, ahora le ha dado el relevo Craig Breen, piloto oficial de Peugeot Sport esta temporada.

Desde el mismo momento en que se presentó la versión definitiva del 208 R5 dijimos que el irlandés sería un buen probador por su experiencia con los Súper 2000 y al haber puesto su granito de arena también con la versión R2 de este mismo coche. Su fichaje por la marca del león para competir en el ERC y como abanderado de la Peugeot Sport Academy venía acompañado de este nuevo cargo por el cual será uno de los responsables de la evolución del nuevo coche de competición francés.

Breen ha empezado el trabajo esta misma semana empleando de nuevo el tramo de pruebas que Peugeot Sport tiene en Riboux. Un sector de tierra en el que el 208 R5 está completando los primeros kilómetros de los más de 10.000 que tienen previsto realizar antes de que en el segundo trimestre de este año se ponga a la venta para equipos privados. El porqué de esta primera fase sobre tierra ya la explicó su director técnico, Alexis Avril, meses atrás: “Es importante verificar la solidez del coche en las condiciones más difíciles, es decir, en pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos  en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento de un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport”.

El Peugeot 208 R5 monta un motor 1.6 litros turbo que rinde 280 CV de potencia con una limitación de peso tanto para las versiones de tierra como de asfalto de 1.200 kg, al igual que los WRC. Los periodos de mantenimiento se establecen entre los 3.000 y los 5.000 kilómetros y su precio, según el precio máximo sin impuestos que ha establecido la FIA para todos los R5, será de 180.000 euros. En cuanto a dimensiones, medirá 3.962 mm de largo y 1.820 de alto.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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