DEPORTE
WRC

Mads Ostberg venció en el Rally Finnskog

  • Ostberg condujo el Ford Fiesta RS WRC de Adapta Motorsport
  • Mikkelsen, Prokop y Brynildsen también participaron
  • Andreas Mikkelsen se quedo sin gasolina en la séptima especial

Un año más Mads Ostberg ha decidido sacar de las instalaciones de Adapta Motorsport para  subirse a uno de sus Ford Fiesta RS WRC y disputar el noruego Rally Finnskog. No obstante, el piloto del Qatar M-sport WRT no estaría solo, pues si el pasado año era Mikko Hirvonen quien participaba a los mandos de su DS3 WRC, este año Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), Martin  Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Eyvind Brynildsen (Mitsubishi Lancer Evo VIII) tampoco han querido perderse esta prueba.

Compuesto por un total de ocho especiales, Ostberg no comenzaba con buen pie ya que en las tres primeras su Fiesta RS WRC sufría un problema en un sensor de combustible y a lo largo de las tres primeras especiales el propulsor se le apagaba hasta en 15 ocasiones. Aprovechando los contratiempos sufridos por el noruego, su compatriota y rival directo, Andreas Mikkelsen, salía con el cuchillo entre los dientes y después de superar el primer bucle ese situaba como líder con 16.2 segundos de ventaja.

Tras el primer bucle, en la asistencia Ostberg conseguía reparar la avería sufrida e intentaba en la medida de lo posible recuperarle a Mikkelsen todo el tiempo perdido en las cinco especiales restantes. En las tres primeras Mads lo iba logrando, aunque por su parte el piloto de Volkswagen Motorsport no defraudaba a los suyos defendiéndose como podía y marcando el scratch en la SS6 por apenas unas decimas de diferencia.

Sin embargo, en la penúltima especial del rally con la victoria prácticamente en el bolsillo las tornas se cambiaban a favor de Ostberg, quien se alzaba al liderato de la clasificación general con 1.1 segundos de ventaja después de que solo la suerte permitiese a Mikkelsen continuar en carrera puesto que a escasos metros de terminar la SS7 el propulsor de su Fabia S2000 comenzó a fallar debido a que no tenía gasolina. Tras cruzar la meta como pudo, Mikkelsen y su copiloto, Mikko Markkula, se bajaron a empujar el coche durante 600 metros hasta la última asistencia. Además afortunadamente para ellos Nick Waterhouse empujó con su coche a la montura checa en la colina previa a la entrada al parque de asistencia.

Por lo tanto, sin opciones de sus rivales Ostberg si hizo con el mejor crono en la última especial y se alzo por segunda vez consecutiva con el triunfo del Rally Finnskog a pesar de que en esta ocasión no puntuaba para el certamen noruego. Quien sí puntuaba era Andreas Mikklesen, que tras el percance sufrido terminaba en la segunda plaza llevándose el máximo número de puntos posibles. El tercer escalón del podio fue a parar a manos de Anders Waterhouse, que precedió en la general a Eyvind Brynildsen. Por su parte Martin Prokop se retiro en la séptima especial por una avería técnica en su Ford Fiesta RS WRC.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR