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BMW Serie 3 GT, mismo estilo, más espacio

  • Su comercialización se iniciará a mediados de junio de este año

Como ya ocurriera con la Serie 5, BMW traslada los beneficios de la versión GT (Gran Turismo) a la Serie 3. Se trata por tanto de la tercera variante de este modelo en la que se conjugan las características dinámicas de la berlina y la funcionalidad y versatilidad del familiar. Para que se hagan una idea, comparado con el Serie 3 Touring, este concepto inédito presenta unas mayores proporciones siendo 200 mm más largo (4.824 mm) mientras la distancia entre ejes crece 110 mm (2.920 mm). Además, el nuevo modelo es 81 mm más alto (1.489 mm) y el ancho alcanza los 1.828 mm. Con estas dimensiones es lógico que estemos ante un vehículo que crece en espacio interior lo que contribuye a mejorar de forma ostensible el confort general.

La estética también se adecua a los cánones presentes en el Serie 5, es decir, presenta cuatro puertas sin marco para las ventanas y la línea del techo desciende suavemente hasta descansar en la parte posterior al más puro estilo coupé. Con esta configuración, el portón trasero amplía sus dimensiones y su apertura y cierre se realiza de forma automática. Como novedad, el nuevo Serie 3 GT presenta un nuevo alerón posterior que se acciona automáticamente consiguiendo mejorar la aerodinámica cuando se conduce a altas velocidades.

Confort, confort y confort

Atendiendo a estas premisas no hay duda de cuáles son los motivos que han llevado a BMW a emprender esta nueva aventura. Su nueva configuración permite a sus ocupantes disfrutar de una mayor sensación de amplitud y libertad de movimiento en todas las plazas. Además los asientos delanteros se sitúan en una posición más alta lo que procura no sólo mayor comodidad a la hora de acceder al vehículo sino también un mayor control sobre la carretera y el entorno.

Las virtudes en cuanto a espacio interior también se extienden al maletero. Su volumen es de 520 litros (+25 litros que la Serie 3 Touring) y lleva aparejado toda una serie soluciones que hablan por sí solas de su extraordinaria funcionalidad. En resumen, el respaldo de los asientos traseros es abatible en proporción 40:20:40, los apoyacabezas también se abaten mientras los respaldos pueden regular su ángulo en función de la carga con la bandeja posterior adaptable en dos segmentos. La distinción se consigue mediante una serie  de recursos que facilitan la sujeción y ayudan a distribuir mejor la carga mientras una serie de listones de diodos luminosos iluminan todo el espacio.

Tres versiones y amplia oferta de motorizaciones

El nuevo Serie 3 GT que además de en versión básica, se presenta con tres líneas de acabado (Sport Line, Luxury Line y Modern Line), y en la que también está previsto ofrecer el kit deportivo M, emprende su andadura con tres motores de gasolina y dos motores diesel todos asociados a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Además del motor tope de gama de seis cilindros del BMW 335i GT, la gama incluye dos de cuatro cilindros: uno para el BMW 328i GT, y el otro para el BMW 320i GT. Los dos motores diésel del BMW 320d GT y del BMW 318d GT respectivamente, completan la gama cubriendo un rango de potencia entre 143 CV y 306 CV.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marchas de BMW. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo, una solución más asociada a la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics que afecta a múltiples parámetros del vehículo, no sólo referidos a la optimización de sus motores sino también al uso de distintos recursos  utilizados en su construcción y que en conjunto redundan en una mayor eficacia. Propuestas como el modo ECO PRO y la nueva función ECO PRO Route que consiguen reducir el consumo en hasta un 20 por ciento adicional.

Seguridad y entretenimiento

La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor como el Active Cruise Control con función Stop and Go, los sistemas de visión periférica y asistente aparcamiento, el control inteligente de los sistemas lumínicos o el sistema de protección preventiva, entre otros dispositivos, giran en torno al concepto BMW ConnetedDrive. Toda esta información se puede visualizar en la pantalla virtual Head-Up Display que proyecta las imágenes en color sobre el parabrisas para que el conductor disponga siempre de la información importante a la vista.

Los últimos avances en conectividad  los encontramos relacionados a la interface con la que es posible utilizar todas las funciones de teléfono móvil externo y ofimática accediendo a internet a través de bluetooth. Otras aplicaciones opcionales y de descarga gratuita amplían sus posibilidades para ofrecer una experiencia a bordo sin parangón.

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