MOTOS
Novedad

VT 1300 CX la chopper de Honda

  • La primera chopper de Honda en montar ABS

Increíblemente creativa y con un look radical y espectacular, esta motocicleta es un auténtico hito. La  nueva VT1300CX es el resultado y el compromiso de la marca nipona, de satisfacer a todos los usuarios. En este caso a los Choperizados mas radicales, ofreciendo un producto creativo, pero que sigue guardando el encanto de las chopper de siempre.. Una motocicleta que captura el espíritu de la categoría. Su larga experiencia construyendo motocicletas de toda clase ha permitido combinar reste espíritu con la maniobrabilidad, las prestaciones y la experiencia de conducción que se esperan en una Honda.

Diseño

La creación de la VT1300CX supuso un reto considerable. Fue necesario encontrar un delicado equilibrio entre la imagen chopper de moto grande, con su gran distancia entre ejes y gran lanzamiento de horquilla,. El diseño se centró al principio en la pipa de dirección elevada y en la imagen abierta del frontal, continuando a partir de allí. Se estableció una intensa colaboración entre el equipo de diseño de Honda Research  Americas (HRA) en los Estados Unidos y los ingenieros de Honda en Japón. Fue necesario refinar muchas veces los esquemas originales.Su clásico perfil y su imagen desafiante se reconocen al instante. Sin embargo, esta chopper ofrece una diferencia especial. Está  orientada directamente al placer de conducir; y de disfrutar de grandes paseos gracias a que ha sido construida con un motor moderno y de poco mantenimiento.

Motor
Nada más arrancar el V-twin, su potencia y su sonido bastante peculiar, te llevan a otro tiempo. Se trata de un 1312 cc V-twin a 52º y refrigeración líquida basado en el poderoso y experimentado motor Honda VTX1300, con cigüeñal de muñequilla única ,doble equilibrador y un nuevo sistema programado de inyección de gasolina. El motor está refrigerado gracias a un resistente radiador situado con elegancia tras las cunas delanteras del chasis. El manguito superior del radiador queda oculto tras la tapa de la culata delantera, manteniendo una imagen sobria y limpia. Un nuevo sistema de escape doble y nuevos árboles de levas completan el diseño de un motor de extraordinarias prestaciones y sonido impresionante. El bajo consumo de gasolina y el eje de transmisión, fiable, limpio y libre de mantenimiento, significan más horas en la carretera, disfrutando de esas rutas en las que el tiempo es lo de menos.

Ciclo

El chasis de la VT1300CX, largo y de baja altura, es esbelto y despejado. Integrados en un chasis de acero totalmente nuevo de alta resistenciaa la tensión cada elemento individual produce un efecto cascada sobre los demás elementos relacionados, creando una continuidad de diseño extraordinaria incluso para el mundo de las chopper. El depósito de gasolina, alargado y de líneas voluptuosas ,está perfectamente inclinado y equilibrado con la forma y el tamaño del manillar, y la robusta horquilla de 45mm se ocupa del trabajo de suspensión con suavidad y seguridad. Las exclusivas ruedas de aleación incorporan un potente disco de freno delantero de 336mm, combinado con un disco trasero de 296 mm. Hay disponible opcionalmente un avanzado Sistema Antibloqueo de Frenos Combinado, que permite frenar con máxima seguridad y confianza. Ésta es la primera vez que el sistema ABS se incorpora en nuestra categoría Custom, y ha sido especialmente configurado para ajustarse al estilo minimalista de la VT1300CX. Para ello, el modulador se ha colocado bajo el basculante en posición inferior, haciéndolo invisible al exterior. Las líneas elegantes de lo que aparenta ser una simple parte trasera rígida ocultan en realidad un ingenioso sistema de suspensión mono-amortiguador sobre un basculante de aluminio, con ajuste de extensión y ajuste de precarga de muelle en 35 posiciones .Esta combinación ofrece un confort al conductor que está muy por encima de los niveles normales en una chopper.

Sin duda alguna, para los amantes de las customs, encontraran en esta VT 1300 CX, su alma gemela.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR