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El Seat León SC instaura la opción tres puertas

  • Llegará a los concesionarios la próxima primavera

El nuevo Seat León de tres puertas ya es una realidad. Con la próxima primavera como horizonte para su lanzamiento,  esta versión que toma la denominación de León SC, añade una dosis extra de deportividad sin sacrificar su funcionalidad mientras mantiene su alta cualificación tecnológica, su habitáculo espacioso así como el volumen del maletero en 380 litros, la misma capacidad que la variante de cinco puertas.

Esta nueva configuración, inédita en el modelo León, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell, Barcelona,  presenta una batalla 35 mm más corta que la versión cinco puertas y estará disponible en los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

Las virtudes deportivas que se reflejan a través de su diseño exterior se transmiten al habitáculo a través de un ambiente de calidad en donde destacan los asientos de nuevo diseño con excelente ajuste lateral y su compromiso con el confort. La función “easy entry” permite un fácil acceso a las plazas posteriores desplazando longitudinalmente el asiento a la vez que se abate.

La variante FR del León SC incluye además el Seat Drive Profile de serie. Este sistema configura las características de la dirección asistida, la entrega de potencia y la transmisión DSG en base a tres modos; eco, confort y sport, atendiendo a las preferencias del conductor. También influye en la modulación del sonido del motor y la iluminación ambiental.

El nuevo León SC también destaca en cuanto a la disponibilidad de sistemas de asistencia al conductor entre los que se encuentra el detector de somnolencia, el asistente de luces largas o el de control de carril. Otro de los sistemas que se ofrecen  de serie en el León SC es el freno multicolisión, el cual, tras el primer golpe, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un frenado automático.

El nuevo SEAT León SC llega al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, todos con inyección directa y turboalimentación, y con un rango de potencia desde los 86 CV hasta los 184 CV. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones hasta la caja de cambios DSG de doble embrague de seis o siete marchas.

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