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Alfa Romeo 4C, pura herencia deportiva

  • Todo el conjunto alcanza un ratio peso/potencia inferior a los 4 kg/CV
  • El 4C iniciará su comercialización este año 2013

Tras dos años de espera, el Alfa Romeo 4C, producido en la planta de Maserati en Módena, vuelve al Salón Internacional de Ginebra para mostrarnos el desarrollo definitivo de un modelo que encarna todos los atributos de la marca italiana en cuanto diseño, deportividad y excelencia tecnológica.

Inspirado en la leyenda de modelos como el 8C y 6C que marcaron una época durante los años 30 y 40, el 4C utiliza su acrónimo como heredero de la más arraigada tradición deportiva focalizados en un vehículo con tracción trasera y dos asientos envolventes deportivos. El uso de materiales como la fibra de carbono, su motor de gasolina 1750 Turbo de aluminio, la caja de cambios Alfa TCT de doble embrague o el selector Alfa DNA en el que se incluye un modo ‘Race’, hablan a grandes rasgos de su innegable vocación, profundizando en aspectos intrínsecos a la marca como su tamaño compacto, ligereza y comportamiento.

Se trata por tanto de un vehículo con poco menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, mientras la distancia entre ejes es inferior a los 2,4 metros, dimensiones que atendiendo a la teoría avalan su gran agilidad. Su propulsor ya presente en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, ha optimizado su sistema de admisión y escape para adaptarlos a las nuevas especificaciones del 4C, alcanzando todo el conjunto un ratio peso/potencia inferior a los 4 kg/CV. Además, cuenta con avanzadas soluciones técnicas como la inyección directa de gasolina, doble variador de fase, turbocompresor y el revolucionario sistema “scavenging”, de soplado continuo, que reduce el tiempo de respuesta del turbo. Una respuesta que también deriva de velocidad del cambio de doble embrague TCT que ofrece la posibilidad de accionamiento desde las levas situadas en el volante.

La guinda definitiva en el desarrollo del nuevo Alfa Romeo 4C proviene del debut del nuevo selector Alfa DNA, que no sólo cuenta con las tres configuraciones estándar disponibles hasta ahora, Dinámico, Natural y All Weather, sino que cuenta como apuntábamos con un cuarto modo: “Race”, diseñado para aportar una experiencia de conducción más radical.

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