COCHES
Novedad

A 45 AMG, prestaciones extremas en tamaño compacto

  • Será presentado en el Salón Internacional de Ginebra
  • Su comercialización está prevista que se inicie en el mes de abril

Mercedes Benz demuestra que también es capaz de desenvolverse con soltura en los espacios pequeños. El éxito alcanzado con el nuevo Clase A así lo corrobora pero la nota más alta la ha conseguido con su homónimo en la cumbre de su escalafón, el Mercedes A 45 AMG, un auténtico compendio de facultades que se definen a partir de dos elementos fundamentales, su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor y la tracción integral AMG 4Matic.

Desde la marca de la estrella aseguran que este motor AMG que desarrolla 360 CV y 450 Nm de par máximo  es el más potente de sus características fabricado en serie en todo el mundo y nosotros no vamos a poner en duda su palabra. E insisten cuando afirman que tampoco tiene rival en cuanto a su potencia específica, 181 CV por litro de cilindrada. Esto se consigue mediante la incorporación de un turbocompresor con técnica TwinScroll capaz de soplar a 1.8 bares lo que ha obligado a desarrollar un potente sistema de refrigeración añadiendo al circuito convencional de gran volumen situado en el plano delantero uno de baja temperatura para el intercooler de agua y aire.

Todo ello se traduce en unas prestaciones sobresalientes que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llevar la aguja del velocímetro hasta los  250 km/h, velocidad limitada electrónicamente. Unos datos que para mayor satisfacción de sus progenitores conviven con su alta eficacia energética con un consumo mixto de 6,9 litros y unas emisiones de tan solo 161g/Km de CO2.

Cambio deportivo y tracción total

Para sacar mayor provecho a toda esta potencia y trasladarla al suelo, Mercedes Benz emplea el cambio deportivo Speedshift DCT AMG y la tracción integral AMG 4Matic. El primero cuenta con siete velocidades, tres programas de conducción, función de doble embrague y función Race Start para arrancar con la máxima aceleración. Además cuenta con el llamado programa M que permite al conductor en los modos ‘C’ y ‘S’ activar el cambio manual sin soltar el volante, accionando las levas del cambio.

La transmisión 4Matic además de su enorme ligereza permite una distribución siempre activa y variable entre los dos ejes. En circulación normal la tracción se centra en el tren delantero y cuando lo requieren las condiciones se distribuye entre ambos ejes hasta una relación 50:50 si fuera necesario.

ESP inteligente

En estas condiciones el funcionamiento del ESP debe responder en todo momento a las expectativas del conductor. Para ello cuenta con tres niveles de actuación variando de forma escalonada la intrusión del sistema en el comportamiento del vehículo según en qué situaciones. Con el programa de conducción en posición ‘ON’ la seguridad es la que prima interviniendo sobre los frenos de forma selectiva y gestionando el par motor entre ambos ejes para optimizar la estabilidad del conjunto. Con una breve pulsión sobre el botón del ESP, el sistema nos permite empezar a descubrir otro mundo de sensaciones. El modo Sport Handling retrasa la actuación de los parámetros que actúan sobre el sistema transmitiendo un mayor porcentaje de par al eje trasero para permitirnos ciertas licencias. Una pulsión más intensa sobre el botón del ESP lo sitúa en posición ‘OFF’ desactivando cualquier tipo de actuación lo que agradecerán los conductores más extremos.

El complemento a esta función es el ESP con control de dinamismo en curvas que interviene de forma inapreciable sobre el freno de la rueda interior originando un efecto de guiado, una función que se adapta a cada uno de los modos escogidos.

Tren de rodaje deportivo

Para soportar toda la presión que ejerce su extrema dinámica se ha variado el tren de rodaje con ejes específicos de tres brazos delante y cuatro brazos detrás, se ha provisto de una dirección paramétrica deportiva con aval de precisión al volante y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos autoventilados y perforados de 350 x 32 y 330 x 22 en el en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

El nuevo Mercedes Benz A 45 AMG será presentado durante el próximo Salón Internacional de Ginebra y el inicio de su comercialización está previsto para finales de este primer cuatrimestre aunque aún no ha trascendido su precio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR