DEPORTE
WRC

Hyundai evoluciona el i20 WRC

  • Incluye mejoras en la aerodinámica, la rigidez del chasis y la suspens
  • Los test de pretemporada se realizarán en Europa a finales de año

Hyundai Motorsport GmbH está preparado para su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys y por eso sigue dando importantes pasos con el i20 WRC. Después de presentar el pasado mes de septiembre en la última edición del Salón del Automóvil de París la primera versión de la montura asiática, hoy el fabricante de Corea del Sur ha hecho lo propio en el Salón del Automóvil de Ginebra con el lanzamiento de la última evolución.

Un nuevo modelo que presenta notables cambios en la suspensión y en la carrocería, que además ha sido engalanada para la ocasión con una librea que combina el color azul corporativo de Hyundai y unos innovadores caracteres procedentes de la escritura nativa coreana. “Esta última versión del i20 WRC se ha centrado en la aerodinámica con el objetivo de mejorar los sistemas de refrigeración del coche. Un nuevo alerón trasero y el spoiler delantero dan al i20 WRC un nuevo aspecto exterior, mientras que, en virtud de la carrocería, las mejoras también se han hecho a la cinemática de la suspensión y la rigidez del chasis”, comentó Michel Nandan.

Un Michel Nandan que tras su nombramiento como director del equipo el pasado mes de enero se ha centrado en crear de la nada un equipo técnico preparado con las instalaciones situadas en la localidad alemana de Alzenau como base. “La creación de un centro de deportes de motor nuevo desde cero es un reto ambicioso y gratificante. Hemos iniciado el proceso de contratación, pero ya tenemos un número de personas clave en su lugar que traen consigo una gran cantidad de experiencia en rallys y en automovilismo. Rápidamente aumentamos la infraestructura del equipo y estamos encantados de que todo esté funcionando según lo programado”, dijo el ex de Peugeot Sport esperanzado con su nuevo proyecto.

Los test de pretemporada a finales de año

El equipo de rallys de Hyundai Motorsport GmbH a finales de año se embarcará a lo largo de la geografia del antiguo continente en un intensivo programa de pruebas a seguir con el i20 WRC para concluir satisfactoriamente el desarrollo del coche antes de su primera temporada en el certamen mundial de rallys, la cual comenzará en la primera cita del campeonato de 2014.

El objetivo de Hyundai en su regreso al mundo de los rallys es demostrar su capacidad de avance técnico y lograr con ello la victoria e incluso el titulo absoluto. “Sabemos que tenemos mucha competencia dura por delante de nosotros. Vamos a utilizar este año para sentar las bases sólidas, pero esperamos avanzar los planteamientos más rápidamente en 2014”, concluyó Nandan.



@ValentinPrz

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
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