DEPORTE
WRC

Sébastien Ogier camina hacia la victoria

  • Jari-Matti Latvala se ha reincorporado bajo la norma del Rally2
  • Una avería en el alternador hizo abandonar a Mads Ostberg

Sébastien Ogier continúa con su dominio absoluto en el Rally de México. El piloto de Volkswagen Motorsport se ha despertado un nuevo día con ganas de ser superior y así ha sido. La especial de ‘Ibarrilla fue la encargada de dar pistoletazo ha esta tercera etapa con Latvala abriendo pista bajo la norma del Rally2 y con Ogier aumentado cada vez más su ventaja con un nuevo scratch que sumaba a su cuenta particular.

Mientras tanto Mads Ostberg se colocaba en la segunda plaza a poco más de ocho segundos pero seriamente preocupado, dado que en la última parte de la especial el tablero de su Ford Fiesta RS WRC indicaba que la batería se encontraba sin carga. Tras hablar con su ingeniero se detectó una avería en el alternador y a pesar de intentar repararlo en el enlace los esfuerzos fueron en vano y el noruego terminó retirándose.

Por detrás de Ogier los Citroën DS3 WRC de Mikko Hirvonen y Dani Sordo con Neuville entre ambos intentaban seguir al Polo R WRC del francés, pero tras un nuevo scratch del francés en ‘Otates’ la diferencia ya era de más de un minuto, por lo que no había opciones a la victoria sin que la mecánica del vehículo germano flaqueara.

Aún así Hirvonen no lo daba todo perdido y en la ‘Street Stage de León’ superaba a Sébastien Ogier por solo dos decimas de segundo sin grandes cambios en la general, pero demostrando que pelearía hasta el último metro cronometrado. Tercero en la especial urbana fue Chris Atkinson precediendo a Dani Sordo y a un Jari-Matti Latvala que en el anterior tramo penalizaba tres minutos y diez segundos para ahorrarse tener que ‘barrer’ la calzada.

Finalizado el primer bucle llegaba la hora de la asistencia y tras ella tocaba volver a los tramos. Mikko Hirvonen decidía que el segundo escalón del podio era más que suficiente y se ponía en modo ahorro dejando a Ogier marcar sin problemas el mejor tiempo en la segunda pasada por la tres especiales de la mañana e incluso en la superespecial de León que cerraba la jornada.

Por lo tanto el finlandés de Citroën terminó el día segundo pero con Thierry Neuville en la tercera posición a tan solo siete segundos. Por su parte Dani Sordo no terminaba de encontrarse a gusto con su montura pero pese a todo era cuarto por delante de Nasser Al-Attiyah, Ken Block, Chris Atkinson, Benito Guerra, Martin Prokop y Evgeny Novikov respectivamente.

Con respecto a la segunda categoría, el WRC2, Abdulaziz Al-Kuwari continuaba imponiendo su Fiesta S2000 antes el resto. Los sudamericanos Nicolas Fuchs y Ricardo Triviño ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente precediendo a Yuriy Protezov, cuarto clasificado, y Armin Kremer, quinto. El italiano Lorenzo Bertelli no tomó la salida en la tercera etapa del Rally de México.



@ValentinPrz

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR