DEPORTE
CERA

Todos pendientes de la etapa de mañana

  • Fuster augura una jornada emocionante para mañana

El tan cacareado dominio de los GT en Canarias se ha difuminado hoy con la aparición de la lluvia y es que si durante toda la semana y hasta el día de ayer Gran Canaria nos había brindado su cara más alegre hoy la meteorología ha adoptado más protagonismo del deseado. Con estas premisas Luis Monzón ha aprovechado para sacudirse parte de la presión que le obliga en los distintos frentes para situarse como claro dominador del certamen nacional sin que el actual campeón de España de rallys de asfalto, Miguel Fuster, ni Xevi Pons pudieran hacer nada al respecto.

Fuster no ha tenido hoy su día. En la primera sección salía con neumáticos de seco reduciendo sus opciones en unos tramos anegados de agua. En la repetición de las especiales de Moya, Artenara y Tejeda le ocurría justo lo contrario y aunque estos presentaban algunas zonas húmedas el grueso del recorrido se encontraba prácticamente seco lo que deterioró en exceso sus neumáticos.

Monzón tampoco estuvo exento de problemas. El gran canario sufría un pinchazo en el quinto tramo con escasa incidencia en la general ya que una vez solventado el entuerto las aguas volvían a su cauce para concluir la primera etapa en el primer puesto a 1:22.6 de Xevi Pons.

Joan Vinyes pescaba en rio revuelto y aprovechó sus opciones mientras el tiempo se lo permitió. La lluvia le concedió un protagonismo al que el andorrano no es ajeno cuando las cosas se ponen difíciles, consciente de que la prueba es muy larga y en cualquier momento podrían cambiar las tornas como así ocurrió. Problemas con el alternador en el Suzuki Swift Super 1600 le impidieron llegar hasta el preceptivo reagrupamiento  concluyendo su participación en esta primera cita del calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto apeado de la carrera.

Pons aprovechó las horas vespertinas para iniciar su escalada y situarse tras la estela de Monzón. Fuster hizo lo propio en un terreno donde se desenvuelve a las mil maravillas recuperando buena parte del tiempo perdido y recortando incluso la diferencia con el piloto catalán para poner el acento en una posible remontada de cara a la etapa de mañana.

Enrique García Ojeda y Gorka Antxustegi asistieron sin remedio a la recuperación de los Porsche cayendo hasta el cuarto y sexto puesto, respectivamente. Entre ambos el asturiano Jonathan Pérez hacía valer su experiencia para dominar en el Evo Cup. Por detrás, Alberto Meira, Alfonso Viera, Víctor Senra y Daniel Marbán completaban, por este orden, la clasificación en este apartado. Un orden tan solo alterado por la presencia de Enrique Cruz situado justo por delante del que fuera su compañero de equipo en la disciplina de Copi Sport.

El autonómico se anima

La presencia de Luis Monzón y los rumores sobre un posible programa en Canarias de Miguel Fuster han roto la atonía natural sobre la que descansa el Campeonato Autonómico. Como en el nacional, Monzón no tuvo mayores dificultades para dominar una clasificación en la que  Fernando Capdevila se aupó hasta la segunda posición a pesar de sufrir problemas con el sistema antivaho durante toda la primera sección. La lluvia impedía asistir al duelo entre el director del equipo DISA-Copi Sport y su pupilo y hasta hace tan sólo unos días, único rival por el campeonato.

Cruz no pudo escoger peor ocasión para obtener su diplomatura con un vehículo que acusa en exceso los contratiempos metereológicos. Aún así el santacrucero supo jugar sus cartas y fiel al plan trazado superó con nota el complicado trago al que tuvo que enfrentarse en la jornada de hoy aunque el tiempo perdido complica sus aspiraciones a terminar su primera prueba de rallys con el Porsche 911 GT3 en el podio.

Ese honor podría recaer en Miguel Fuster que al término de la jornada de hoy se sitúa en tercera posición y con serias opciones de ganar alguna que otra posición si es capaz de mantener el ritmo impuesto en los tramos de Agüimes e Ingenio.

Cuarto en su vuelta a los rallies canarios ha concluido Alfonso Viera. El gran canario se quejaba en las jornadas previas de exceso de desgaste de neumáticos aunque hoy ha tenido poco tiempo para comprobarlo. La temprana retirada de José Mari Ponce por un problema eléctrico y Germán Hernández por la rotura de un palier, han dejado huérfano esa posible lucha sobre el papel por la cuarta posición con lo que Viera se quedó pronto en tierra concluyendo a más de 45 segundos de su antecesor y con más de dos minutos de ventaja sobre Raúl Quesada.

El de Valleseco volvió a poner de manifiesto sus buenas manos en circunstancias adversas y sobre mojado fraguó una ventaja que después de los ocho tramos de hoy coloca a Marco Lorenzo y Raúl Fernández a más de 3 y 5 minutos respectivamente de sus dominios. Cierran la clasificación de los diez primeros Benito Marrero y Gustavo Martel.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR