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Audi A3 Sedan ¡Bienvenido!

  • Dispone de cuatro puertas y una longitud total de 4,46 metros
  • La versión más potente corresponde al S3 de 300 CV
  • Sistema de conexión mejorado con velocidad de descarga hasta 100 MBits

Audi no ha querido esperar más y si en un principio el lanzamiento del A3 Sedan se preveía para finales de año, la buena acogida que ha tenido entre el público y la prensa  ha hecho que se precipitaran los acontecimientos adelantando su salida al mercado después del verano. La marca de Ingolstadt inicia así una nueva aventura en un segmento en pleno auge que hasta el momento les era ajeno con un vehículo cuyo diseño resuma deportividad, con una excelente mezcla entre las formas de una berlina y las hechuras de un coupé.

En su concepción se ha seguido a pie juntillas las mismas soluciones atribuidas al A3, es decir, un reducido peso gracias a la construcción ligera, una amplia oferta de motores altamente eficientes y la última tecnología en Info-entretenimiento y sistemas de asistencia al conductor. Su longitud total alcanza los 4,46 metros por lo que de momento tendrán que hacer un ejercicio de abstracción para entender que nos referimos a un tres volúmenes, de cuatro puertas y tamaño realmente compacto. Sin embargo se ha maximizado la batalla (2,64 metros) para que el espacio y el confort interior no se vean resentidos. En conjunto, el nuevo A3 Sedan presenta una pinta estupenda con un estilo muy personal, realzado por la utilización de la tecnología LED haciendo mucho más llamativa su presencia y dándolo eso toque de distinción propio de la marca.

Sin embargo es en el interior donde el nuevo Sedan hace acopio de una serie de elementos que sacan a relucir su verdadera vocación deportiva entendida desde el prisma de la elegancia y la variedad de detalles. La consola central orientada hacia el conductor, el display con los gráficos en 3D, el freno de estacionamiento electromecánico o la existencia en opción del sistema MMI con una pantalla que se despliega electrónicamente son sólo algunos ejemplos de la rica variedad de soluciones que aporta el nuevo A3 Sedan. El volante en tres o cuatro radios se puede solicitar con el aro achatado en su parte inferior, incluyendo las teclas de función y las levas del cambio si fuera necesario. Con carácter opcional también se puede escoger los asientos delanteros deportivos.  Además cuenta con una amplia variedad de colores y tapizados, incluso una opción bicolor, asociadas todas ellas a las distintas líneas de equipamiento.

El volumen del maletero es de 425 litros. Se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que con carácter opcional integran una abertura de carga. Tras desbloquearlo, el capó trasero se abre por sí solo.

Potencia a la altura

Pendiente aún de la lista definitiva que acompañará al lanzamiento del nuevo Sedan, Audi asegura tres motores de cuatro cilindros a los que se sumarán en breve dos nuevos propulsores básicos. En diesel estará representado por el 2.0 TDI de 150 CV y 320 Nm de par cuya cifra de consumo se reduce a 4,2 l/100 km, lo que significa unas emisiones de tan solo 108g/km de CO2.

En gasolina se dispondrá del 1.4 TFSI con sistema COD de desconexión de cilindros cuya potencia se sitúa en 140 CV y el 1.8 TFSI de 180 CV y 250 Nm de par motor caracterizado por contar con inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión que mejoran sus prestaciones deportivas.

En función del motor elegido se puede optar por un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague. Este último combinado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select incorpora en el modo efficiency una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible.

Con posterioridad Audi ya tiene previsto el lanzamiento del S3 Sedan asociado al propulsor 2.0 TFSI de 300 CV que desarrolla un par motor de 380 Nm. Con el cambio S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.

Clase Premium

Si algo distingue a un vehículo en estos momentos por encima del resto de sus competidores es su equipamiento en términos de conectividad, en la variedad y eficacia de los sistemas de asistencia al conductor sin olvidar la seguridad. En el primero de los casos, el nuevo Sedan se vanagloria de contar con un completo escalado de posibilidades en opción representadas por la nueva plataforma modular de infotainment. Esta está encabezada por el sistema MMI navigation plus con control por voz, monitor de alta resolución de 7 pulgadas, conexión para teléfonos móviles y reproductores portátiles, entre otras muchas soluciones. Otros componentes son un módulo para la recepción digital de radio, la Audi phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen. Además el sistema Audi connect mejora sus prestaciones mediante un nuevo sistema de conexión a internet por WLAN con una velocidad de descarga de hasta 100 MBit/s integrando la posibilidad de conexión a las redes sociales Facebook y Twitter.

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en opción son el control de crucero adaptativo con función Stop&Go a velocidades reducidas y asociado con el cambio S tronic, supervisión de la maniobra de cambio y aviso de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento o el sistema de seguridad Audi pre sense basic.

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Comentarios

1 cual va ser el precio del Audi sedan a3 joel 21:16 12/04/2013

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