DEPORTE
ERC

"Tuvimos suerte, pero es parte del deporte"

  • "En 2010 lideré el rally, pero lo perdí todo en el tramo final"

Quién lo iba a decir. La temporada en que Skoda Motorsport parecía haber aparcado cualquier gran programa deportivo para él en este año de transición antes de la llegada del R5; el año en que su marca de toda la vida parecía pensar en tiempo futuro con el finlandés Esapekka Lappi como piloto titular, Jan Kopecky está mostrando su mejor versión.

Tres participaciones en nieve/lluvia (Austria), asfalto (Canarias) y tierra (Azores) y tres victorias como tres soles que tienen al checo liderando el European Rally Championship con total firmeza. 27 son los puntos que le separan de un Craig Breen que después de la carrera lusa no parece tan temible. El título, si Skoda Motorsport se estira, parece algo viable para Jan.

“Mi primera victoria en tierra y en uno de los rallies más difíciles. Estoy muy contento”, declaró Kopecky después de cruzar la meta de esta prueba que lideró desde la sexta especial. Igual que en Canarias tuvo que empezar a estela del Citroën DS3 RRC de Robert Kubica, pero esta vez no dejó que el polaco se escapara, así que en cuanto apareció la niebla pudo superarle con solvencia quedándose solo en cabeza con Breen como rival.

La lluvia y la niebla elevaron varios puntos el nivel de dificultad del Rally de Azores. Por ello el papel del copiloto pasó a ser determinante. “Mis felicitaciones a Pavel, que ha hecho un trabajo excelente aquí. Ha sido un gran rally, pero también fuimos bendecidos con un poco de fortuna, pero eso también es parte del deporte”. El oficial de Skoda se refiere al posterior vuelco de Kubica cuando ya estaba lejos de la cabeza o los problemas que Breen tuvo en algunos momentos de la tercera etapa. Aún así los seis scratch de siete posibles en esa última jornada dejan muy a las claras que algo parece haber cambiado en su cabeza.

“En 2010 lideré el rally, pero lo perdí todo en el tramo final. Por eso esta vez estuvo con la guardia alta hasta el último metro”, recuerda no sin olvidar la parte de responsabilidad de su equipo y su coche: “El Fabia Súper 2000 funcionó perfectamente desde el principio y el equipo lo preparó de maravilla para cada día”.

“Tercera participación, tercera victoria y mayor ventaja en el liderato del ERC. No puede ser mejor”, concluyó cuya próxima aparición en este campeonato debería ser el Tour de Corse que se celebrará a mediados de mayo, si bien Skoda Motorsport sigue sin desvelar un programa cerrado y hasta ahora lo ha inscrito por sorpresa casi en cada rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR