DEPORTE
Otros

Un fallo mecánico deja a Cruz en el tercer tramo

  • En la madrugada del viernes al sábado decidirán si retoman el rally

Según la información facilitada por el equipo de la Red Ford de Canarias, un fallo mecánico es el que ha dejado parado el Fiesta R2 después de completar sin problema alguno una ilusionante primera sección. La actuación de Cruz y García era, teniendo en cuenta la dificultad de este tercer rally gallego de la temporada, muy destacable. Eran terceros de su categoría, detrás de dos pilotos locales: el inalcanzable Álvaro Muñiz, con un Citroën C2 R2 Maxi, y de Adrián Díaz, el primero del batallón de Ford Fiesta R2 inscritos en Ferrol.

Tras avisar en el shakedown y confirmar su talento en esos dos primeros tramos de San Sadurniño-As Somozas y As Somozas-As Pontes-Ortigueira, Enrique no acababa de encajar este abandono tan temprano. “Estábamos disfrutando del rally y cogiendo confianza poco a poco, yendo de menos a mas y sin arriesgar, luchando por puestos de podium con los mejores. En el tramo tercero y a poco de la salida el Fiesta se detuvo y no hemos sido capaces de ponerlo en marcha. Ha sido muy duro porque sinceramente creo que podíamos hacerlo muy bien y ha sido inmerecido, pero como se dice en estos casos, las carreras son así y no podemos hacer nada al respecto”.

Lo peor es que, hasta bien entrada la noche, no se podrá saber el motivo de la avería.  En caso de lograr ponerlo en marcha de nuevo, el equipo deberá valorar la posibilidad de tomar la salida para afrontar la segunda etapa en la mañana del sábado fuera  de carrera. El equipo técnico que Copi Sport ha desplazado a Ferrol prevé como posibles motivos del fallo la rotura del sensor de posición del cigüeñal, dañado por una de las innumerables piedras del trazado; un fallo en la centralita de gestión del motor o la bomba de inyección y, finalmente, una rotura por sobrecarga del sistema de iluminación nocturna.

“Sólo en el último de los casos y tampoco es seguro al 100% se podría dejar el vehículo en condiciones de seguir corriendo, aunque sin posibilidad de sumar puntos para el Campeonato de España”, reza la nota facilitada por el equipo. Su director, Fernando Capdevila será quien tome la decisión final. “Lo siento por los chicos, por todo el equipo y por los seguidores que les animaban. Es el primer abandono por avería de Enrique y Mahy en dos años. Alguna vez tenía que pasar, pero el destino ha elegido el peor momento, cuando debutaban brillantemente en el Campeonato de España de Rallys”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR