DEPORTE
Motociclismo

Primera etapa maratón por sorpresa en Cerdeña

  • "Igual que el año pasado los tramos son más de enduro que de raids"

Segundo día de competición pura y dura en el Sardegna Rally Race, tercera cita del Campeonato del Mundo de Raids, y primera sorpresa. La organización anunció en el briefing del sábado por la tarde que esta etapa entre las localidades de Arborea y Chia iba a ser tipo maratón, es decir, que ninguno iba a poder asistencia técnica externa al llegar al final. Este factor ha hecho que el canario Javier Rodríguez extremara la precaución, sobre todo en el segundo de los sectores selectivos.

Como es habitual en el raid sardo esta etapa se compuso de dos tramos, el primero de 59,3 kilómetros y el segundo de 54,7 kilómetros. El de la mañana se celebró en unas condiciones similares al sábado, es decir, con humedades en el terreno. El piloto de ANFI entró pronto en calor para volver a marcar un ritmo idéntico a la primera etapa. De hecho repitió el puesto 44 absoluto. “Había mucha humedad y en esos cerca de sesenta kilómetros atravesamos algunos riachuelos. Al ser la misma tónica que el día anterior no me costó volver a meterme en la carrera y estar en el que parece que es mi sitio en esta primera fase del Sardega Rally Race”, declaró el teldense.

Desde la mitad de la isla de Cerdeña rumbo al sur donde se encuentra Chia, el paisaje varió a medida que fue avanzando la etapa. Con pistas completamente secas Rodríguez se encontró más cómodo, pero el trazado sigue premiando a los pilotos con altas dotes ‘endureras’ y no a los que su especialidad son los raids. “Aunque la organización ha variado la zona geográfica por la que discurre la carrera lo cierto es que el planteamiento es el mismo del año pasado: tramos más de enduro que de rallies, aunque el segundo sector selectivo de hoy tenía un poco de ambas cosas. En las zonas más de velocidad he podido recuperar algunas posiciones, aunque sin perder de vista que hoy no íbamos a tener asistencia”. Este factor hizo que el canario regulase, terminando en el puesto 42. Por categorías, Rodríguez ocupa en este momento la mitad de tabla de las motos con motores de 250 cc como la suya.

Todos los participantes deberán esperar a la finalización del quinto tramo de lo que llevamos de Sardegna Rally Race para poder poner en manos de los mecánicos sus motos. “Son 117 kilómetros de especial, el doble de lo que ha sido la media hasta ahora, así que le he echado una ojeada a la KTM 250 EXC-F para ver que todo está bien y le he montado unos neumáticos más duros para mañana, ya que sufrirán si el terreno está tan seco como parece”, prevé Javier Rodríguez, que aún tendrá que afrontar otra etapa maratón más en la recta final de la prueba. “Será entre el 4 y el 5 de junio, es decir entre la penúltima y la última etapa, con la diferencia de que las distancias a cubrir serán mayores y los pilotos haremos noche en tiendas de campaña en Sa Itria”.

Antes, este lunes 3 de junio tocará volver desde Chia a Arborea en una ruta desde el sur hacia el suroeste de esta isla mediterránea con dos tramos cronometrados más, el primero de 117 kilómetros y otro de 55.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR