DEPORTE
CERA

"Este año nos va a tocar sufrir"

  • "Cuando un piloto se la juega como se la jugó Meira los R4 están ahí"
  • "Nos va a tocar sufrir bastante esta temporada"

En la previa de este 49 Rally Rías Baixas dijimos que, en cierta medida, este tercer asalto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto iba a dejar las cartas de los distintos aspirantes boca arriba. De los aspirantes y de los que ya difícilmente lo serán como es el caso de Xevi Pons o Jonathan Pérez. Ya se sabe cuál es el potencial de los R4, los GT y el WRC de Monzón en un campo que sin ser neutral tenía más variedad de tramos que las dos anteriores citas, ya que Canarias y Cantabria suelen ser los polos más opuestos de este certamen.

En el caso de los Porsche Sergio Vallejo rompió el dominio de Luis Monzón y su MINI John Cooper Works en su segunda victoria en Vigo desde la ya lejana de 1996 y restañando la herida que dejó su descalificación de 2009 cuando habían ganado en los tramos. “Es un rally que me hacía mucha ilusión ganar porque aunque me había llevado algunas alegrías, también muchos sinsabores como el de aquel año. Moralmente me sigo considerando el ganador de aquella carrera, pero sí, fue muy especial lo de este sábado con tanta gente apoyándonos y celebrándolo”, declaró el ‘Lobo de Meira’ en los micrófonos de Kilómetro 103 de Radio Canarias.

En esa convivencia de las distintas categorías del CERA el gallego de Porsche cree que los GT no tienen, en absoluto, una posición dominante en este 2013. En su opinión no fue así en Canarias, tampoco en Cantabria y sólo en momentos puntuales lo fue en Vigo con un tramo como juez: el de Fornelos. “En la primera pasada Alberto Meira se quedó sólo a seis segundos y sin embargo en Ponteareas me sacó siete en muchos menos kilómetros. En la segunda pasada él iba con problemas, de ahí que las diferencias fueran mayores respecto al R4 y Luis Monzón creo que ya en ese momento no estaba corriendo al ciento por ciento”, apuntó Vallejo.

Respecto a esa especial a la que todos los ‘no Porsche’ temían tanto, el campeón de España de 2009 considera que en la edición del pasado año los resultados fueron engañosos y apoya su teoría en las diferencias que se dieron este pasado fin de semana. “En 2011 el tiempo estaba muy cambiante y cuando Miguel Fuster y yo tuvimos una ventaja tan grande fue porque acertamos en los neumáticos. En la siguiente pasada sólo acerté yo y las diferencias fueron muy distintas”

El líder del equipo Vallejo Racing afirmó durante la entrevista que fueron “a remolque” durante buena parte de este Rally Rías Baixas y que sólo pudieron atacar de verdad cuando el recorrido se les ponía de cara. “Creo que esta va a ser la tónica general esta temporada. Tenemos que jugar nuestras bazas y tengo la impresión de que nos va a tocar sufrir bastante esta temporada”.

Respecto al debate abierto por Luis Monzón sobre lo innecesario de la limitación de la brida de admisión de su World Rally Car quebrando el estándar de la homologación FIA, Vallejo afirmó entender que el canario defienda esta postura y sin querer entrar en ninguna polémica dijo que, para bien o para mal, cuando un piloto se inscribe en un campeonato lo hace ateniéndose a las normas técnicas vigentes. “Él defiende sus intereses y es lógico, pero quizá a mitad de temporada no sea el momento porque cuando nos subimos a un campeonato lo hacemos aceptando las reglas del juego. No quiero polémicas con este asunto”, zanjó el gallego, que también tuvo palabras de reconocimiento a su paisano Alberto Meira. “Tuvo un ritmo impresionante, corrió y arriesgó muchísimo. Sin duda los R4 están ahí cuando un piloto va a fondo y se la juega como se la jugó él”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR