DEPORTE
Montaña

El BMW E90 'Silueta' no puede correr en montaña

  • Martín ya busca una alternativa para lo que queda de temporada

Por increíble que parezca, el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña se va a quedar sin el que podría haber sido uno de su grandes reclamos en esta temporada 2013. El BMW E90 ‘Silueta’, el vehículo con el que Roberto López se proclamó el pasado año campeón autonómico de velocidad, no puede correr en subidas, de ahí que el nombre de Modesto Martín sea la baja más notable de la lista de inscritos de la Subida a Arucas que se celebra este fin de semana.

El piloto de Guía no daba crédito cuando tras hacerse oficial su participación con esta bestia de más de 500 CV descubrió que el BMW E90 no podía encuadrarse en ninguno de los apartados de los vehículos admitidos para la disciplina de montaña en Canarias. Como explicamos en MotorEnLinea.es, Martín –igual que el propietario del vehículo, Roberto López– se dejaron guiar por la opinión de los responsables tanto de la Federación Canaria de Automovilismo como de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, así como por el hecho de haber recibido multitud de invitaciones para participar en subidas con este mismo coche. Con estos precedentes, pensaron, debía ser apto para competir en montaña. A día de hoy el doble campeón no ha recibido ninguna comunicación 'oficial' que ponga negro sobre blanco la razón técnica exacta que lo impide.

La idea inicial era encajar esta silueta dentro del grupo A2, pero en realidad no se daban las condiciones para ello. Como solución de urgencia cabía la posibilidad de hacerle sitio en futuras pruebas de esta modalidad, pero la federación regional se ha encontrado en frente con los equipos que van a seguir el autonómico y que no ven con buenos ojos que se haga una excepción a la norma a medida del BMW E90. Incluso se contempló la opción de dejarlo a parte de los turismos o salir como 'coche cero', pero ni Martín ni su equipo ven sentido a participar en esas condiciones cuando su meta era el campeonato. Desde los entes federativos creen que se precipitaron en su decisión de inscribirse con este coche y que antes debieron consultar si se ajustaba o no a reglamento, cuestión esta última en la que no ayudó el secretismo con el que se llevaron los preparativos para esta Subida a Arucas.

Esta situación complica a Modesto Martín la reedición de su doble título provincial, aunque el piloto de Mosán Motor ha intensificado las gestiones para poderse traer un nuevo coche que, al margen de su participación en Arucas con el BMW de López, se mantenía como una alternativa para correr esta temporada. Pero al margen del piloto grancanario, la ausencia de este imponente coche perjudica a un campeonato como el provincial de montaña y también a los aficionados que pierden la oportunidad de ver en acción y fuera de su hábitat natural a uno de los vehículos más espectaculares que hay en Canarias. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Modesto,pasate a los rallys. Rallymans 16:12 05/06/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR