DEPORTE
Montaña

"El calor no nos permitió bajar el récord"

  • La próxima cita del autonómico será en El Hierro

Tal y como se esperaba, Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport ha logrado en Lanzarote una fácil victoria, la que hace dos esta campaña en el certamen autonómico de montaña. Cumpliéndose también las previsiones en lo que a climatología se refiere, las altas temperaturas marcaron esta 35 Subida de Haría.

Organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ésta de Lanzarote era la primera de las rampas en las que Cruz repetía con el Porsche después de una temporada 2012 de aprendizaje y adaptación con el premio final del título. Con su triunfo de este sábado que se une al logrado semanas atrás en La Gomera, el tinerfeño ha demostrado que el conjunto que forma con su GT está hoy por hoy un paso por delante de su posible competencia.

Su dominio arrancó desde la manga de entrenamiento, cuando aventajó a sus rivales en más de 15 segundos. De esta forma, parecía claro que con llegar a la meta en alguna de las dos mangas oficiales posteriores sería suficiente para asegurarse el máximo de puntos. Con el Rally Senderos de La Palma en el horizonte, piloto y equipo decidieron ir a lo seguro y sin echar mano de neumáticos nuevos hicieron lo necesario para remachar esta victoria. 

“Pese a que hemos ido con bastante cuidado y con neumáticos usados, logramos una cómoda victoria que nos sitúa en una favorable posición para afrontar con mayor seguridad las pruebas siguientes. Fue una pena que el calor no nos permitiera bajar el record del pasado año, pero es una circunstancia que hemos sufrido todos hoy”, explicó el piloto de DISA, que hasta el fin de semana del 24 de agosto no volverá a vérselas con el autonómico de montaña cuando éste aterrice en la isla de El Hierro con la Subida a La Cumbre. Antes, en rallies, participará en La Palma dentro de dos semanas.

El equipo de Cruz se ha lamentado en el comunicado de prensa posterior de lo que entienden que es “un hecho insólito” cuando la Guardia Civil impidió que los competidores pudieran llegar desde el parque cerrado al de trabajo al volante de su coche de competición. Esta medida obligó a los equipos a cargar los coches en sus remolques y camiones para hacer este ‘enlace’ provocando un retraso considerable en el operativo de esta prueba de montaña.

 

 

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