DEPORTE
Montaña

"Es una victoria que no esperábamos"

  • "Nos sirve para encarar la temporada con otro ánimo"

Después de los sustos y del abandono del pasado Rally Villa de Granadilla Víctor Delgado y su equipo, el Team Machado, necesitaban avanzar en la puesta a punto. Por ello se inscribieron en esta II Subida a Arico ‘Memorial Antonio Jesús Armas’, para emplear las cuatro mangas sobre los 8,3 km de su sinuoso y técnico trazado que separan el Porís del casco urbano de Arico y así poner punto final a esos problemas de estabilidad. Esa era la prioridad, pero en su camino se han encontrado con una victoria, la primera en montaña esta temporada.

Es para estar muy satisfechos”, exclamaba Delgado recién terminada la carrera.  “Veníamos a trabajar duro para poner el coche a nuestro gusto y quitarnos el mal sabor de boca del abandono del Rally de Granadilla y la verdad que nos vamos con la tarea hecha y una victoria que no esperábamos pero que es un premio para todos nuestros patrocinadores”.

La carrera de Delgado comenzaba de forma gris hasta la primera subida oficial en la que paraba el cronómetro en un registro como nunca nadie había logrado en Arico y alejaba al resto de competidores. “El día no ha sido fácil. Habíamos planteado una serie de elementos sobre los que teníamos que trabajar durante las cuatro mangas y en las dos de entrenamiento la cosa no mejoraba al ritmo que quisiéramos y nuestros tiempos eran malos pero todo cambio para la primera oficial. Antes de esta manga tomamos dos o tres decisiones con los chicos del equipo y salimos empujando desde el primer metro y la verdad es que todo cambio” 

Fue el punto de inflexión tras el cual todo empezó a mejorar. “En el primer kilómetro vimos que el coche era otro y su comportamiento se acercaba mucho a lo que queremos y nos permitió seguir hacia Arico atancando cada vértice, cada frenada, como nos gusta…. Al final ‘el crono’ fue bueno y logramos una victoria que nos sirve para encarar el resto de la temporada con otro ánimo. Dimos con la tecla y tuvimos la suerte que nos faltó en Granadilla, l dado que no se mejoraron los tiempos en la segunda y definitiva subida oficial así que hoy “cuadró” todo”, resumió el piloto de Mitsubishi. 

Interrogado sobre su próxima carrera, Delgado ha de hacer un pausa y pensárselo antes de responder. “...No lo sabemos a ciencia cierta. Nos gustaría estar en La Palma la semana que viene o en el ‘Ciudad de Telde’, pero la economía es la que es y tendremos que valorar dónde podemos estar. Eso tocara mañana, ahora toca disfrutar de una victoria y de la satisfacción de haber conseguido que el trabajo para hoy haya llegado a buen puerto. Así que gracias a los patrocinadores, amigos y sobre todo a Alexis y Atilano por el trabajo en el TMR”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR