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Máxima puntuación para el Honda CR-Z

  • Honda realiza sus propias pruebas internas de análisis de seguridad
  • Los Civic, Accord, Jazz e Insight ya habían logrado las cinco estrella

Tras el éxito obtenido por el Insight, Honda ha conseguido que otro de sus modelos, el CR-Z, obtenga cinco estrellas en los test de choque de Euro NCAP. Además de ser el primer deportivo compacto híbrido, el CR-Z es muy seguro.

El CR-Z ha sido el último modelo de Honda de una amplia lista en recibir esta puntuación máxima. Desde la introducción del nuevo sistema de puntuación Euro NCAP se han probado otros cuatro modelos: Civic, Accord, Jazz y más recientemente el Insight. Los cinco modelos han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP, y el Honda Insight f ue calificado como “el vehículo híbrido más seguro”, además de ser el segundo vehículo más seguro de 2009.

Este examen está basado en la seguridad global del vehículo, permitiendo a los usuarios comprender más fácilmente el resultado. El nuevo sistema introducido desde febrero de 2009 tiene en cuenta la protección frontal, lateral y trasera de los ocupantes en caso de impacto, la protección de los niños, la protección de los peatones y la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva.

Este nuevo sistema de puntuación, cuyo resultado es fruto de la combinación de varios aspectos de los sistemas de seguridad del vehículo: protección para adultos (50%), para niños (20%) y para peatones (20%) junto con la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva (10%). Además, para tener derecho a estar incluido en la lista de coches a evaluar, los elementos de seguridad pasiva (sistema VSA de Honda) deben establecerse como equipamiento estándar o de serie en el 90%  de la gama de modelos.

El nuevo método de puntuación de Euro NCAP refleja, según la marca, el compromiso de Honda con la seguridad global del vehículo, y reconocen la valía de las pruebas de seguridad internas que Honda viene realizando desde hace tiempo para mejorar la seguridad de sus coches.  Las pruebas  realizadas en las instalaciones de Honda en Tochigi R&D (Japón) analizan impactos entre  modelos de diferentes tamaños  y pesos y desarrollan soluciones con el fin de  mitigar lesiones, tanto para los pasajeros como para los peatones.

 

Los sistemas de seguridad del Honda CR-Z

VSA (Vehicle Stability Assist)

El sistema de Asistencia a la Seguridad del Vehículo VSA (Vehicle Stability Assist) está diseñado para controlar constantemente la adherencia del vehículo y ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en caso de maniobras repentinas, aplicando el freno sobre la rueda derecha o izquierda, según sea necesario, a la vez que nivela la torsión del motor.

Frenos

Los frenos de disco delanteros ventilados (14”) y traseros   aseguran la estabilidad en la carretera, que se mejoran con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), con el Sistema de Distribución Electrónica de la Frenada (EBD) y con el Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (EBA). 

Estructura ACE (Advance Compatibility Engineering)

Esta estructura se desarrolló en la planta de Tochigi de Honda y se ha convertido en la principal arma de seguridad de Honda.

Esta estructura innovadora está pensada para reducir la fuerza que se concentra sobre los ocupantes de la parte delantera en caso de impacto frontal. La estructura ACE dispersa y absorbe la energía del impacto a lo largo de un área más amplia, mejorando la preservación del espacio de la cabina y, en consecuencia, la seguridad de todos los ocupantes. Además, ayuda a reducir el desplazamiento que se ocasiona durante los impactos entre vehículos y a dispersar  la fuerza del impacto que actúa sobre los otros vehículos durante una colisión.

Protección para peatones

El CR-Z incorpora muchos aspectos diseñados pensando en la protección de peatones. Las investigaciones han demostrado que estos aspectos pueden ayudar radicalmente a la supervivencia de un peatón en el  caso de ser atropellado por un vehículo.

Airbag y cinturones de seguridad

Todos los modelos disponen de  airbags delanteros frontales y laterales, así como airbags de cortina en plazas delanteras y traseras para proteger a todos los ocupantes del vehículo. Los cinturones de seguridad, con sistema ELR (Electronic Locking Retractor) disponen de pretensores que aseguran y protegen completamente el cuerpo de cada uno de los pasajeros. Los pretensores de los cinturones delanteros tienen un sistema denominado Energy Absorption (EA) que absorben y limitan la fuerza de carga en 2 fases.  Los asientos traseros incluyen anclajes ISOFIX, asegurando la instalación correcta y segura del asiento infantil. 

Reposacabezas activos

El CR-Z  está equipado con  reposacabezas activos en los asientos delanteros que minimizan la posibilidad de sufrir lesiones cervicales causadas por colisiones traseras. En este tipo de colisión, los reposacabezas activos delanteros se desplazan automáticamente hacia arriba y hacia delante para proteger la cabeza.

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