DEPORTE
ERC

Kopecky vuelve a la pelea en el Sibiu Rally

  • El francés Delecour es el vigente campeón nacional de Rumanía

El FIA European Rally Championship (ERC) hace su séptima parada del año, esta vez en los tramos mixtos de asfalto y tierra de Rumanía. A excepción de Craig Breen y tras un Rally Ypres en el que dominó de principio a fin una estrella invitada como Freddy Loix, el Sibiu Rally vuelve a contar con el líder del campeonato Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), y los franceses Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) y François Delecour (Peugeot 207 S2000). 

Esta ciudad situada en plena Transilvania sirve como sede de un rally mixto y que también ha añadido a su recorrido la noche para darle una dosis extra de emoción. Kopecky llega con el liderato intacto a pesar de haberse perdido la anterior cita del ERC con 32 puntos, diferencia que con total certeza se ampliará al ausentarse esta vez el irlandés Craig Breen. Los intereses de Peugeot estarán cubiertos este fin de semana en primera instancia por el vigente campeón de Rumanía, Delecour, que debería saber jugar con el conocimiento del terreno dada su experiencia. Bouffier afronta su primera prueba desde que hace unos días Hyundai Motorsport le confirmara como piloto de pruebas con vistas al WRC 2014. 

El toque exótico lo pondrá otro campeón nacional, de Taiwán en su caso, Hu Yuan-Lin, que estará al volante de un Dacia Logan de construcción rumana. También hay que subrayar la inscripción de Jean-Michel Raoux con un Peugeot 207 S2000 o de Marco Tempestini con un Fabia en lugar de con su habitual Subaru Impreza en un rally que ha ganado en el pasado. Este coche estará en manos de su hijo Simone. Gergo Szabo y Bodgan Marisca también tienen su nombre inscrito en el palmarés del Sibiu, pero esta vez competirán en la copa de Producción con sendos Mitsubishi Lancer R4, categoría ésta en la que también estarán Toshi Arai con otro Impreza R4 y Vitaly Pushkar con un Evo X. [Ver lista de inscritos del Sibiu Rally 2013]

Aunque esta nueva manga del ERC tendrá su prólogo en el tramo de calificación que determinará el orden de salida de la prueba y que se desarrollará a partir de las diez de la mañana del jueves, la acción no tomará impulso hasta el viernes a partir de las dos de la tarde con ‘Dobârca’ (6,92 km), ‘Crint’ (27 km), una superespecial de 3,5 km y, ya en noche cerrada, ‘Paltinis i Noapte’ (9 km) de asfalto, y de vuelta a la tierra, ‘Santa i Noapte’ (15,5 km). 

El sábado el recorrido constará de dos pasadas por la carretera asfaltada de ‘Sadu’ (8,5 km) y, sobre grava, ‘Gâtu Bervecului’ (30 km) y ‘Santa Max’ (20 km) con un último paso por la superespecial del viernes poniendo el colofón a este Sibiu Rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR