TECNOECOLOGÍA
Novedad

El Peugeot 2008 con Grip Control

  • Dispone de cinco modos de funcionamiento
  • Actúa solo sobre las ruedas motrices delanteras

La oferta en el efervescente segmento de los SUV compacto obliga a los fabricantes a indagar en nuevas soluciones que lo distingan del resto de sus competidores ofreciendo nuevos argumentos que ayudan a decantar la balanza a la hora de decidir la compra. El Peugeot 2008 es un buen ejemplo de este esfuerzo añadiendo a sus grandes atributos para desenvolverse con soltura en la ciudad, la aplicación de elementos tecnológicos como el sistema Grip Control para abrir su radio de acción a ámbitos menos formales.

Hay que decir que este nuevo avance no es un sistema 4x4 al uso. Funciona gracias a la aplicación de elementos electrónicos sin necesidad de sistemas mecánicos por lo que sólo actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Para su uso el vehículo ofrece una configuración concreta combinando sus características con el uso de unos neumáticos M+S de 17 pulgadas y con una mayor altura al suelo (16,5 centímetros).

El Grip Control se pone en funcionamiento mediante un mando giratorio situado en la consola central pudiendo escoger entre cinco modos distintos según los cuales se limita la transferencia del par motor sobre el tren delantero, gestionando el frenado en función del terreno.

Los distintos modos funcionan de la siguiente manera, el modo ‘Standard’ se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia mientras en el modo ‘Nieve’ se adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.

El modo ‘Todocamino’ permite circular por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h. El modo ‘Arena’ por su parte mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta a 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.

Por último el modo ‘ESP Off’ da al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

Este sistema está disponible de serie en el nivel de acabado Allure, en las siguientes motorizaciones: 1.6 VTi 120 CV, 1.6 e-HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV.

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