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El 30 Rally Villa de Teror, a escena

  • En total 194 kilómetros, 72,50 contra el crono.

El mes de septiembre se ha convertido, no sabemos por qué méritos, en el mes más concurrido en el calendario de pruebas para esta temporada. Las Subidas de Fataga y San Bartolomé en tan sólo unos días junto al Rally de Antigua en Fuerteventura solo sólo un anticipo de una serie de fines de semana plagados de competición en el que se tocarán todos los palos; Montaña, Tierra, Circuito y Regional de Rallyes de asfalto. Un escenario en el que también tendrá cabida la doble cita con el Campeonato de España de Rallyes en Tierra que se celebrará en Lanzarote los próximos 18 y 19 del atiborrado mes de septiembre.

Este sin sentido calendario para el noveno mes del año (recordamos a los responsables que en total existen 12 meses) propiciado no sabemos con qué retorcida intención, tendrá como colofón la 30 edición del Rally Villa de Teror coincidiendo toda su historia en esta fecha como colofón a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino (8 de septiembre).

Para este año la Escudería Aterura ha escogido un rutómetro sencillo, digno de los tiempos que corren, con la sana intención de que se convierta en una cita asequible y accesible al mayor número de participantes.

Pospuesta la idea inicial de incluir una etapa nocturna, la jornada de competición se concentrará en el sábado día 25 con tres secciones y un total 194,27 kilómetros. Las pruebas especiales a realizar serán las de Teror-San Isidro y Artenara-Cruz de Tejeda con 6,41 y 12,75 kilómetros, respectivamente, que se realizarán en tres ocasiones, y Zumacal-Los Castillos de 7,54 kilómetros que se disputará tan solo en la 1ª y 2ª sección. En total 8 tramos y 72,50 kilómetros de competición contra el crono.

En cuanto a la participación, la duda se cierne aún sobre las intenciones y posibilidades de algunos equipos importantes dentro de este esquema. La primera, la presencia de Alfonso Viera y Víctor Pérez. De todos es conocido el deseo del equipo de concursar en esta prueba. Con el Campeonato de Canarias  prácticamente en el bolsillo, su presencia sólo dependería de ‘pequeños’ flecos presupuestarios que con voluntad podrían resolverse en los próximos días. Toñi Ponce también ha mostrado interés por participar este año. Su relación con la escudería que promociona esta prueba es evidente (sus participaciones este año han coincido con las dos pruebas organizadas por Aterura) aunque también pesan sus vínculos comerciales y en este sentido sería el Rally de Maspalomas quien se llevara todas las papeletas.

José Mari Ponce y Carlos Larrodé también son una incógnita. La rotura de motor sufrida en el pasado Rally de Telde ha sido un auténtico varapalo para el equipo y un problema de difícil solución aunque siempre nos queda la esperanza de que por una vez los rumores se hagan realidad y el equipo gran canario tenga su estreno de fuego con un flamante Porsche. ¡Qué buenos es soñar!

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Agustín Déniz
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