DEPORTE
CERA

"A priori no saldremos a ganar en Ferrol"

  • "El de Ferrol es uno de los rallies con más trampas de todo el año"

Más de dos meses después, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto vuelve tras unas largas vacaciones con el Rally de Ferrol. Con él el nacional supera ya el ecuador del calendario 2013 y los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz aspiran a mantener su diferencia al frente de la provisional que antes de esta última prueba gallega es de 29 puntos. El parcial de victorias (tres en cuatro participaciones) podría invitar a mantener la racha, pero dada la gran complejidad de los tramos ferrolanos, los de MINI prefieren plantear una carrera a la expectativa.

Aunque los actuales líderes ya ganaron la edición de 2008, Monzón cree que este dato no les reporta ninguna ventaja a efectos de conocimiento del terreno. “Por lo que nos han dicho y tras ver los mapas parece que sólo hay un sector del tramo corto que coincide. El resto creemos que es completamente diferente. El de Ferrol es uno de los rallies con más trampas de todo el campeonato y, al contrario que nuestros rivales directos, no tenemos referencias ni notas de otros años. Por ello hemos decidido con la dirección del equipo ir a por el mayor número de puntos sin arriesgar lo más mínimo. Es decir, a priori no saldremos con la intención de ganar esta carrera”, ha declarado el satauteño. 

Con este planteamiento y con una posición dominante en la provisional, Luis y José Carlos tienen muy claro cómo encarar estas dos etapas del 44 Rally de Ferrol. “Veremos cómo se suceden los tramos y en la parte final, viendo cuál es nuestra posición y el nivel de riesgo que estemos asumiendo en ese momento tomaremos la decisión más favorable y segura para el equipo”, insiste el campeón de España de rallies de la temporada 2001.

En esta carrera de dos etapas la acción arrancará durante la tarde de este sábado 24 de agosto. Los tramos serán los de ‘San Sadurniño-As Somozas’ (18, 82 km) y ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (25 km) a dos pasadas ambos y, en última instancia, ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km). El domingo 25 de agosto será el turno de ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (23,04 km), el doble paso por ‘Irixoa-Monfero’ (21,3 km) y, de nuevo, ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km) para completar este recorrido con nueve especiales cronometradas.

Monzón no ha descuidado su preparación física durante estas semanas de paréntesis de la competición entre el lejano ya Rally Ourense y éste de Ferrol de los próximos 24 y 25 de agosto. Además del gimnasio, la moto ha sido una compañera fiel a lo largo de este verano. “He hecho mucho enduro. De alguna manera he vuelto a mis orígenes como piloto, pero es que esta modalidad, además de mantenerme en forma, me permite entrenar mis reflejos y ayuda a acostumbrarte a sufrir dentro del coche”, explica el piloto de MINI España. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR