DEPORTE
ERC

Skoda saca todo el arsenal en el rally de casa

  • Kopecky llega con 71 puntos de ventaja y sin Breen inscrito

Con una lista de participantes que supera el centenar y cerca de un 70 por ciento de equipos locales, el Barum Rally Zlin de la República Checa es la octava prueba del European Rally Championship (ERC) y, por excelencia, la carrera de casa de Skoda Motorsport. Por ello o porque saben que tienen una buena oportunidad de darle una nueva estocada al campeonato, el equipo de Mladá Boleslav va a alinear a todos sus pilotos oficiales con los Fabia Súper 2000 ‘pata negra’.

Jan Kopecky, ganador en cuatro pruebas, llega con un colchón de 71 puntos y, muy posiblemente, sea el hombre a quien sus compañeros de marca deberán escudar a toda costa. El joven finlandés Esapekka Lappi, la apuesta de Skoda para el Campeonato de Rallies de Asia Pacífico y participaciones esporádicas en el mundial dentro del WRC2 ha sido reclutado para competir en Zlin. También el alemán Sepp Wiegand, asiduo al IRC el pasado año y que esta campaña ha dado el salto al WRC2.

El líder del ERC es el favorito por galones, por su andadura en el ERC y por el propio palmarés de una carrera que ha ganado en tres ocasiones. La última en 2011. Otra vez sin el irlandés Craig Breen en competición, es probable que se dé un triplete Skoda, aunque para evitarlo estará Bryan Bouffier, otra vez al volante de un Peugeot 207 Súper 2000. Son también pilotos a tener en consideración Václav Pech (MINI John Cooper Works S2000) o el veterano Roman Kresta (Skoda Fabia S2000).  

Si en Ypres ya se vio fuera de competición el futuro del ERC con los R5 de Peugeot y M-Sport, aquí en Zlín ya habrá dos Ford Fiesta R5 inscritos en manos de los locales Tomas Kostka y Pavel Valousek. Tanto en aquel estreno con Thierry Neuville como en sus participaciones en el mundial el coche ha demostrado ser extremadamente competitivo frente a los Súper 2000 y RRC, así que será interesante ver de qué son capaces en un rally como éste. 

Este Rally Zlín arrancará el viernes con un primer tramo urbano de 9,36 km. Ya el sábado el recorrido se hará sobre especiales al uso con ‘Biskupice’ (8,81 km), Troják (22,03 km), ‘Semetín’ (11,51 km) y Pindula (18,43 km); y el domingo ‘Maják’ (23,66 km), ‘Jankovice’ (19,42 km) y Zlutava (8,85 km). Todas estas variantes se harán a doble pasada para un recorrido de 15 tramos en total. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR