DEPORTE
Montaña

Subida a Betancuria: FuerteMotor tira la toalla

  • "Quien lo desee puede recoger el testigo", afirma Fránquiz

El Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña vuelve a tener en la cuerda floja otra de sus pruebas puntuables. Sólo una semana después de que la Escudería Hierro Sur tuviera que decidir a ultimísima hora la suspensión de su Subida a La Cumbre, ahora es Fuertemotor la que ha decidido desligarse de la organización de la Subida a Betancuria.

Este viernes 30 de agosto el club deportivo que preside Javier Fránquiz ha anunciado que han decidido no organizar esta prueba de montaña debido a “dificultades logísticas”. Como ya informamos semanas atrás, se había producido un choque de intereses entre esta carrera automovilística y esta subida. Ambas se iban a celebrar en la misma fecha y, lo que es peor, coincidiendo en varias ocasiones a lo largo de la jornada en la propia rampa de Betancuria.

FuerteMotor acusa a la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, ente que había recibido la solicitud de la fecha y la aprobación por parte del propio ayuntamiento de esta localidad. Pero el problema, según el organizador, arranca de más atrás, cuando las federaciones provincial y regional no atendieron la solicitud de una fecha alternativa que permitiera a esta subida desligarse de la de Haría en Lanzarote. La escudería de Fránquiz, siempre según su propia versión, solicitó el día 13 de julio para llevarla a cabo, pero no obtuvo el beneplácito de la FALP y la FCA. 

Todo este cúmulo de desaires y despropósitos ha terminado por aburrir al organizador, que lamenta el poco interés del consejero de deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, por solucionar este solapamiento de fechas que ha terminado por imposibilitar la celebración de esta prueba del autonómico. “No estamos dispuestos a seguir bailando en el calendario, y mucho menos en la recta final de temporada”, ha declarado tajante Javier Fránquiz, presidente del CD FuerteMotor. “Ya sufrimos cuando desde el nivel federativo no se nos atendió la petición, solicitada desde 2012, para desligarnos del mismo fin de semana que anteriormente este evento compartía con la Subida de Haría. Comenzamos a tener que buscar fechas en el calendario cuando eso nunca debió haber sucedido”.

“Ante esta tesitura, y muy a nuestro pesar, hemos decidido no organizar la prueba. Quien lo desee puede recoger el testigo”, continúa Fránquiz, que añade que no quieren ser “la marioneta del campeonato y bailar en diferentes fines de semana de una misma temporada”. El responsable de FuerteMotor ha querido mostrar en esa nota de su escudería “el malestar” no sólo de todo su también “del colectivo automovilístico de Fuerteventura”

El comunicado hecho público por FuerteMotor lamenta que una prueba ciclista de carácter privado haya tumbado una subida que contaba con la bendición del Ayuntamiento de Betancuria al verla como una herramienta de promoción del municipio. Ahora la pelota está en el tejado de la FALP, que con numerosos precedentes de otras pruebas que han estado a punto de desaparecer, podría tomar el testigo de la organización de la cita majorera del autonómico y que también era puntuable para el provincial.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR