DEPORTE
Regional

"Vamos a Atogo a trabajar en el coche"

  • El Sierra Cosworth con el que fue subcampeón de Grupo N hará 'de cero'

Amante confeso de Atogo y cada uno de sus virajes y trampas, Fernando Capdevila no podía faltar al rallysprint de este próximo sábado. Tramo emblemático donde los haya y ‘catedral’ para todo buen aficionado al automovilismo en Tenerife, sobre él orbita de manera exclusiva el recorrido de esta prueba puntuable para el provincial.

Copi Sport, centrado completamente en la defensa del título autonómico, no tenía en sus planes participar en esta octava edición del Rallysprint de Atogo, pero ante la posibilidad de poner a prueba el Ford Focus RS WRC de cara a un final de temporada que va a exigir el máximo a piloto y máquina, Capdevila decidió inscribirse.

Más aún cuando desde Cumbria, sede de M-Sport, hace poco que han llegado algunos componentes del coche. Dirección, embrague y suspensión deben ser probados, especialmente ésta última, que ha recibido algunas modificaciones para mejorar las prestaciones del Focus. Razones por tanto de sobra para tomar parte en esta carrera que vuelve 24 años después. “Cuando decidimos que había que hacer pruebas y vi la fecha del Rallyesprint de Atogo, no lo dudé dos veces. No sé si merece la pena correr por más tiempo en las islas y no quería dejar pasar la oportunidad de disfrutar del mejor coche del mundo en ese tramo mítico, y aunque vamos al rallysprint a trabajar en el vehículo, correr en Atogo es y será siempre una delicia. Ha sufrido muchos cambios desde que lo pasé por última vez en 1996, pero sigue siendo algo especial y siento un cosquilleo en el estómago sabiendo que lo vamos a correr de nuevo,  diecisiete años después”, explica el piloto tinerfeño.

Aunque mejorar el comportamiento del Ford es lo primordial, el equipo DISA Copi Sport admite que se buscará la victoria “si todo se desarrolla sin convenientes”. A partir de las nueve de la mañana del sábado el Focus RS World Rally Car partirá con el número uno, justo detrás del histórico Sierra Cosworth 4x4, con el que Capdevila logró el Subcampeonato del Mundo de Grupo N y que partirá como coche cero, dentro de la caravana de vehículos de seguridad que aportan Archiauto y Ford.

 

Foto: Rafa Sosa

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR