DEPORTE
ERC

"Conduciremos rápido sin correr riesgos"

  • Cinco victorias, un segundo puesto y un tercero en siete rallies

Sobre unas misteriosas cuentas que parecen no tener en cuenta que ninguno de los dos pilotos que le siguen en la provisional del European Rally Championship estará en carrera este fin de semana, Skoda Motorsport esperará a este sábado para celebrar el primer título continental de Jan Kopecky y segundo consecutivo de la marca checa.

Si algo tienen las matemáticas es que no tienen trampa ni cartón, y como ya explicamos en MotorEnLinea.es, o uno de los dos rallies que le quedarán al ERC tras Croacia oculta un recorrido con más etapas que un Dakar o el título de Kopecky es ya un hecho. Como ya explicamos, el checo tiene 119 puntos de ventaja sobre Bryan Bouffier, y aunque el francés se inscribiera y ganara tanto en Sanremo como en Valais (25+25) y, además, se anotara los siete puntos extra de adjudicarse el parcial de cada una de las –supongamos– hasta tres etapas por rally con los suficientes kilómetros como para que represente un 25 por ciento del total (21+21), con 92 puntos no podría neutralizar la ventaja del oficial de Skoda Motorsport. Imposible.

Hecha de nuevo esta aclaración, parece que desde la marca no se quiere quitar brillo a este título que Kopecky se ha venido ganando desde principio de temporada demostrando que, hoy por hoy, es un piloto muy completo capaz de ganar en nieve (Austria), tierra (Azores), asfalto (Canarias y República Checa) e incluso en una prueba mixta (Rumanía). Quizá por ello y porque ya ocurrió en 2012 cuando Andreas Mikkelsen se llevó el IRC antes incluso de llegar a Chipre, en la previa que Skoda Motorsport ha preparado de este Rally de Croacia se habla del entorchado en tiempo futuro.

“Después de un Rally de Polonia que se realizó en unas condiciones muy difíciles con lluvia y barro, miramos ya hacia el frente con las carreteras asfaltadas de Croacia. Queremos sumar los puntos que necesitamos para ganar el campeonato, por lo tanto nuestra estrategia será la de conducir rápido pero sin tomar riesgos innecesarios”, explica Kopecky, quien las últimas cuatro temporadas fue subcampeón del IRC. 

Su amplia ventaja al frente del ERC no es casualidad. En siete participaciones acumula cinco triunfos, un segundo puesto en Córcega y el tercero de Polonia como peor resultado. Esta edición del Rally de Croacia es la que hace cuarenta y tendrá un total de 14 tramos cronometrados con una distancia total de 239,12 km. La sede está instalada en la pintoresca localidad de Porec, en la costa adriática. El pasado año fue el antiguo compañero de Kopecky, Juho Hänninen quien se adjudicó el triunfo con uno de los Fabia Súper 2000 oficiales.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR