DEPORTE
CERA

"Hacemos este esfuerzo mirando al futuro"

  • "Es uno de los retos más importantes de mi carrera"

Llegó el momento para Raúl Quesada y Pedro Domínguez. Los grancanarios participarán este fin de semana en el 44 Rally Villa de Llanes, séptima prueba del nacional de asfalto, con un Suzuki Swift del equipo Race Seven. Una oportunidad para retomar el pulso de un campeonato al que llevan intentando subirse desde 2008. Aunque sea en una prueba en la que nunca han competido y en la que tienen más que aprender que que demostrar.

Pero la suya es una inversión de futuro. Este primer contacto con los cerca de quince equipos inscritos en la Copa Suzuki Swift será perfecto para valorar la posibilidad de un programa nacional de cara a 2014. “Estamos muy ilusionados con nuestra participación en Llanes, volver al Nacional era algo que llevaba buscando desde 2008, y sin duda hacemos este fuerzo mirando al futuro”, ha declarado el piloto de Flamer Motorsport.

Con coche nuevo, un rally nuevo y una meteorología incierta como siempre que el CERA se adentra en las carreteras del norte de la Península, en Asturias el plan pasa por adaptarse al Swift y volver a hacerse al ritmo ‘copero’. La unidad a la que se va a subir pertenece al equipo cántabro Race Seven y, como el resto de los vehículos de la copa, salvo por modificaciones en la transmisión y suspensiones, está muy próximo al Suzuki Swift de serie. 

Con tanto cambio, el piloto de Valleseco no oculta que el de este próximo fin de semana va a ser uno de sus mayores desafíos. “Es un coche nuevo y un rallye nuevo, pero siempre me han gustado los retos y éste es uno de los más importantes de mi carrera. Espero ir reduciendo la diferencia con los más rápidos, aunque en las copas se va muy deprisa y no va a ser fácil, y además únicamente haremos un corto test antes de la prueba. Lo principal es llegar a la meta”, ha añadido Raúl, cuyo plan es hacer una primera pasada por los tramos a modo de reconocimiento e intentar mejorar en las segundas. 

El ‘Villa de Llanes’, con cerca de 160 kilómetros de recorrido cronometrado, se divide de la siguiente manera: ‘Nueva-Labra’ (19,90 km a las 8:30 h y 11:23 h), ‘Arriondas-Carmen’ (22,20 km a las 9:18 h y 12:21 h), ‘La Tornería’ (11,37 km a las 15:36 h y 18:56 h) y ‘Valle Oscuru’ (25,43 km a las 16:34 h y 19:54 h).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR