DEPORTE
ERC

Un Rally de Croacia perfecto para Kopecky

  • El Rally Sanremo se celebrará del 10 al 12 de octubre

Jan Kopecky y Pavel Dresler se han anotado con holgura el Rally de Croacia, antepenúltima prueba de la temporada del European Rally Championship, con su Skoda Fabia Súper 2000 de fábrica. Sexto triunfo del curso en un fin de semana para enmarcar en el que se han confirmado como campeones del europeo.

Con el título en el bolsillo el checo perdió las referencias en algunos tramos de esta segunda etapa, pero a pesar de ello se adjudicó gran parte de las especiales en juego para acumular una ventaja final de casi dos minutos. Con este triunfo son tres los que Kopecky ha obtenido este año sobre asfalto y mantiene la estadística según la cual ha acabado entre los tres puestos de honor en todas sus participaciones en el europeo. 

Con el oficial de Skoda Motorsport en otra liga y con el título ya a su nombre, el foco de este Rally de Croacia se centró en el pulso por la segunda posición y la victoria en la Copa de Producción entre Andreas Aigner (Subaru Impreza R4) y Hermann Gassner (Mitsubishi Lancer Evo X R4). El austriaco llegó a ver cómo el alemán se adentraba en sus dominios al montar unos neumáticos demasiado blandos, pero Gassner se la jugó montando ‘gomas’ de seco en un momento en el que apareció la lluvia y perdió el suficiente tiempo como para dar por bueno ese tercer puesto. Con este resultado Aigner retoma el liderato de esta copa del ERC. 

El croata Juraj Sebalj (Skoda Fabia S2000) esperaba poder atacar para presionar al belga Pieter Tsjoen (Skoda Fabia S2000), pero se dio un golpe seco en el octavo tramo y debía bajarse del rally de casa. Tsjoen, que el día anterior había hecho de copiloto, remató el trabajo que empezó Bernd Casier al asegurarse la cuarta plaza final. También puso el lazo a una actuación notable el sudafricano Henk Lategan con el tercer Fabia S2000 clasificado entre los cinco primeros de este rally.

El húngaro Andras Hadik (Subaru Impreza) logró hacerse con la sexta plaza  –y tercero de Producción– al superar al esloveno Aleks Humar, ganador en dos ruedas motrices con un Renault Clio R3.

La próxima cita del European Rally Championship, la penúltima, será el Rally Sanremo (Italia), del 10 al 12 de octubre, también sobre asfalto. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR