DEPORTE
CERA

"Nos la jugamos en los últimos tramos"

  • "Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas"

Miguel Fuster y Dani Cué solo pudieron ser cuartos en la 37 edición del Rally Villa de Llanes que se ha celebrado este sábado en esta localidad asturiana. Una vez más la lluvia se cruzó en el camino del alicantino que a lo largo de toda la jornada estuvo flirteando con el primer puesto.

Finalmente se cumplieron las previsiones que adelantaban la posibilidad de lluvia, pero ésta no se materializó hasta el último bucle de la tarde. Constante en toda edición del Llanes que se precie, el agua no cogió a nadie por sorpresa, ni siguiera a Miguel Fuster y Dani Cué –el alicantino aseguró que no se imaginaba este rally sin lluvia–, pero todas sus opciones al triunfo que habían ido mimando desde el primer tramo se esfumaron en la octava y última especial.

“Para los dos últimos tramos decidimos jugárnosla”, explicó el tetracampeón de España y hasta hoy vigente número uno del CERA. “El piso estaba seco cuando teníamos que montar neumáticos en la asistencia, y a pesar de las nubes que amenazaban lluvia, preferimos apostar a seco. Montamos neumáticos para piso seco y unos reglajes para esas circunstancias, y diluvió en el último tramo. ¡Qué se le va a hacer! Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no ha podido ser", explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Fuster, que lleva todo este 2013 con el casillero de victorias en blanco y que nunca antes ha ganado en Llanes aseguró que tenía “muchas ganas” de triunfar en este rally, “no sólo porque una victoria nos habría mantenido en la pelea por el título, sino por convertir a Dani Cué en el primer llanisco que gana en su prueba de casa. Otra vez será…”, se lamentó. Aún así, este resultado lo sitúa otra vez en segunda posición en la provisional del nacional de asfalto detrás del ya campeón Luis Monzón. 

Accidente de Óscar Palacio

Mucho peor le fue en Llanes a Óscar Palacio. Si en el Príncipe de Asturias conseguía subirse por primera vez a un podio del Campeonato de España, esta vez no ha llegado a meta. Sufrió un fuerte accidente del que por suerte tanto él como su copiloto, Agustín Ramos, salieron sin lesiones.

La próxima cita será el Rally Sierra Morena, en Córdoba, una prueba en la que los Porsche siempre han cosechado grandes resultados. Miguel Fuster ganaba la última edición disputada el pasado año, y Sergio Vallejo se ha impuesto en 2009 y 2011.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR