DEPORTE
CERA

"Nos costó bastante adaptarnos al coche"

  • "Me queda buen sabor de boca porque nuestra línea fue al alza"

Con un coche todavía por descubrir y ante uno de los pocos rallies del nacional que no conocía aún, Raúl Quesada tuvo un fin de semana de todo menos tranquilo. Con Pedro Domínguez de copiloto, el de Valleseco antepuso el conocimiento del Suzuki Swift de Race Seven a cualquier otro objetivo más lustroso.

La suya no era una participación aislada fruto de un capricho. Su idea era conocer bien el coche de cara a un posible desembarco en la Copa Suzuki Swift de 2014, así que sin prisa pero con el mismo empeño que le ha llevado a ser en Canarias un piloto endiabladamente rápido se suba a lo que se suba, Raúl fue desentrañando los misterios del Swift prácticamente de serie en los ocho tramos de este Rally Villa de Llanes. 

Los tramos de esta carrera asturiana también le dieron un componente de complejidad a su regreso al nacional de asfalto. Algo que los canarios descubrieron muy pronto. “Desde los reconocimientos nos dimos cuenta de estar ante uno de los rallyes más difíciles. Nos costó bastante adaptarnos al coche, y en esos instantes de conocimiento lógicamente nos dejábamos muchos segundos”, apuntaba un Quesada que, lejos de mirar la clasificación, se centraba en su progresión. El piloto de Flamer Motorsport mejoraba en las repeticiones de los tramos que el propio desarrollo de la prueba permitió, ya que hubo dos especiales que tuvieron que ser neutralizados y que, según Quesada, “nos privaron de hacer kilómetros y poder comparar”

En su camino hacia la meta se interpuso también una meteorología adversa en los compases finales. Con el asfalto húmedo pero con más kilómetros con el Swift, Quesada y Domínguez mejoraban ostensiblemente en este aspecto, logrando sus mejores cronos cuando más difíciles estaban las cosas. “Fuimos mejorando y nos marchamos con buen sabor de boca porque nuestra línea tendía al alza”, aunque el de Valleseco reconoce que debía controlar las “pérdidas de tracción y seleccionar el cambio adecuado para cada momento”

Con un poco de suerte podrán volver a medirse a los pilotos de la Copa Suzuki Swift en 2014. También tienen la invitación de Race Seven para participar en Madrid, un rally que se le dio especialmente bien en 2008 dentro del Desafío Peugeot –acabó quinto–, pero Quesada lo ve “casi imposible” ya que no dispone de presupuesto suficiente.

 

 

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