TECNOECOLOGÍA
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Un motor EcoBoost en las 24 horas de Daytona

  • Antes intentarán superar el récord de velocidad en Daytona

Como parte de la estrategia continuada de introducir tecnología relevante para sus productos en la competición, Ford anunció sus planes para llevar su motor de carreras EcoBoost V6 3.5 al campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014.

El nuevo motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014 en Daytona, el 25 y 26 de enero participando luego en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato, propulsará un coche Daytona Prototype de nuevo aspecto, creado con la influencia del diseño de Ford. Michael Shank Racing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de su coche Daytona Prototype.

“En Ford Racing, realmente hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen", dijo Jamie Allison, director de Ford Racing.

Un nuevo coche Riley Technologies Daytona Prototype inspirado en Ford acompañará al V6 EcoBoost 3.5 en Daytona. La carrocería del coche presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por el diseñador de coches de serie de Ford, Garen Nicoghosian, con soporte aerodinámico del jefe técnico en aerodinámica de Ford Racing, Bernie Marcus.

A pesar de que el nuevo motor hará su debut en las carreras en las esperadas Rolex 24 de 2014 en Daytona, en realidad correrá sobre la pista de Daytona por vez primera el 9 de octubre. En un esfuerzo conjunto entre Michael Shank Racing, Ford Racing y Continental Tire, el equipo ‘2012 Rolex 24 at Daytona’ intentará conseguir un nuevo récord del circuito en el ‘World Center of Speed’, eclipsando la vuelta en 336.58 km/h que consiguió el 9 de febrero de 1987 el campeón de la NASCAR Bill Elliot, quien llevó su Ford Thunderbird a lo más alto de la lista de velocidad máxima en los entrenamientos para las Daytona 500.

Allison  concluyó diciendo: "A través de las carreras USCC y su impacto entre los fans, queremos mostrar como la tecnología EcoBoost presenta los beneficios combinados de prestaciones y consumos, algo que todos los clientes querrían en sus vehículos".

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