DEPORTE
CERT

Sosa estrena Evo X en El Bierzo

  • "Tiene un potencial increíble, es muy distinto al anterior Evo X"

Después de dos abandonos en dos participaciones, Gustavo Sosa quería darle un giro a su trayectoria en el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2013. Después de mucho pensarlo había decidido hacerse con un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X en propiedad para disputar este certamen la próxima temporada y así volver a competir con todas las garantías. Pero la venta de su Seat Córdoba WRC y la profesionalidad de RMC Motorsport lo han acelerado todo y el nuevo coche ya está listo para disputar el Rally Tierra del Bierzo que va a tener lugar este sábado.

El Lancer Evo X tiene las últimas especificaciones de la gama ‘top’ del preparador leonés. Tanto es así que la unidad de Sosa es una de las primeras en montar un nuevo cambio secuencial. El piloto majorero ha tenido un breve test de alrededor de diez kilómetros para poder tener una primera toma de contacto con el que ya es su nuevo coche. “Desde el Córdoba WRC no usaba un cambio secuencial y la verdad es que se nota la diferencia. Es muy distinto al Evo X que conduje en Cervera y Lorca y con unos 360 CV tiene un potencial increíble”, ha apuntado minutos después de acabar este breve shakedown.

Sosa ha quedado impresionado por la rapidez con la que el equipo de Roberto Méndez ha podido ensamblar este nuevo Evo X que, a nivel técnico, lo sitúa mucho más cerca de los pilotos de cabeza. “La idea era estrenarlo a finales de año, pero desde que le confirmé a RMC que íbamos a hacernos con uno se pusieron a trabajar para que lo pudiera probar cuanto antes. Tengo muchas ganas de volver a correr en el nacional y ver de qué es capaz”.

Aunque el potencial del vehículo es innegable, Sosa y su copiloto en esta nueva prueba, David Vázquez, tienen muy claro a qué han venido a El Bierzo. “Para nada me planteo estar con los equipos de cabeza. Llevamos un año prácticamente en blanco en el CERT y necesitamos acabar carreras. Eso es lo primordial. Además, el coche es nuevo, va a haber que trabajar en él y también voy a tener que hacer kilómetros y kilómetros para poder sacarle todo el partido al coche. El cambio secuencial no va a ser un problema, al contrario. En poco tiempo volveré a estar habituado a él”, ha añadido el piloto canario, que tiene grandes planes para 2014.

Sobre este inminente Rally Tierra del Bierzo que se arrancará con la ceremonia de salida el viernes 11 de octubre pero cuyo recorrido se concentrará en una sola etapa el sábado, Sosa cree que será muy complejo. Quizá el que más de toda su trayectoria en el nacional. “La gente de aquí nos ha dicho que los tramos pasarán por pistas muy estrechas y eso significa que cualquier equivocación se pagará muy cara. Me preocupa, porque si es así David y yo tenemos muy claro que queremos llegar a meta y no nos arriesgaremos a una salida de carretera”.

La prueba tendrá un total de ocho especiales cronometradas de las que cuatro serán a reconocer con una distancia total de 279,57 kilómetros de los que 110,52 serán en tramo.

 

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