DEPORTE
CERA

Vallejo y tres favoritos más

  • Víctor Senra cambia su Mitsubishi por el GT de RMC Motorsport

El Rally Sierra Morena pasa a primer plano a partir de este sábado con un recorrido de dos etapas en el que es difícil decidirse por un claro favorito. No está el ya campeón Luis Monzón y tampoco el ganador de la pasada edición, Miguel Fuster, pero no faltan aspirantes después de ver cómo se desarrolló el Rally Villa de Llanes.

Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) sabe cómo ganar en los tramos andaluces. Lo logró en 2009 y 2011, así que si se repite esa estadística según la cual al gallego le toca ganar en los años impares, esta edición podría ser suya. Estadísticas al margen, Vallejo tendrá que correr porque enfrente tendrá a pilotos en busca de su primera victoria de la temporada en asfalto como Alberto Meira, Xevi Pons o Surhayen Pernía, los tres con sendos Mitsubishi Lancer Evo X. 

El gallego de RMC Motorsport llega al Sierra Morena después de dos abandonos consecutivos y un triunfo le vendría de perlas para recuperar la segunda plaza de la provisional y tomar ventaja respecto a Fuster antes del Rally de Madrid. Por su parte, Xevi Pons lleva persiguiendo la victoria a lo largo de toda la temporada, pero por una u otra razón esta siempre se le ha acabado escurriendo entre los dedos.

Quien lo va a tener mucho más difícil es Víctor Senra. El gallego, brillante ganador en Llanes, cambia el Evo X por un Porsche 997 GT3 y, lo quiera o no, deberá darse este rally como test para ir adaptándose a él. José Antonio Aznar, aún con las maletas hechas tras lograr la tercera posición en la Subida a Tamaimo, competirá con otro Porsche en busca del regional andaluz.

En la Mitsubishi Evo Cup el campeonato llega muy a favor ya del gallego Víctor Senra después del resultado de Llanes. Inscrito esta vez con el Porsche de RMC Motorsport no podrá puntuar, pero aún así puede lograr matemáticamente el título en Córdoba. Para evitarlo Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) debería ganar o quedar en segunda posición. De esta manera retrasaría la resolución hasta Madrid.

Entre los más de setenta inscritos cabe destacar a David Pérez con el Peugeot 207 Súper 2000 con el que venció la edición de 2010, el finlandés Mikko Eskelinen (Subaru Impreza WRX STi), Joan Carchat (Renault Mégane RS), José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que vendrá a preparar el RallyRACC en el que se jugará el subcampeonato del JWRC con Yeray Lemes y los cuatro equipos del Challenge Twingo R2, la otra copa monomarca presente en Andalucía.

Sólo habrá un participante canario, el tinerfeño Miguel García que saldrá con un MINI John Cooper Works con el que ya ha participado en algunos rallysprint en el centro de Península. [Ver lista oficial de inscritos del Rally Sierra Morena 2013] 

El rally andaluz volver a celebrarse sobre dos etapas, las del sábado 19 y el domingo 20 de octubre. Esa primera jornada arrancará pasado el mediodía a partir de las 14:00 horas con los equipos dirigiéndose hacia ‘Adamuz-Villanueva’ (14,8 km) y, tras un reagrupamiento, rumbo a ‘Cerrobejuelas’ (20,8 km) y ‘Córdoba’ (17,32 km). Estas tres variantes se harán en dos ocasiones para completar esa primera etapa.

La segunda tendrá sólo cuatro tramos, pero ambos a doble pasada durante la mañana y con una distancia importante: ‘Villaviciosa’ (24,64 km) y ‘Posadas’ (23,48 km). A la una está prevista la finalización de esta penúltima prueba del año del CERA. [Ver itinerario del Rally Sierra Morena 2013]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR