DEPORTE
Montaña

Villa cierra el nacional con dos nuevas victorias

  • Julián Falcón volvió a imponerse en barquetas
  • Miguel Ángel Clemente celebra en Tenerife su título en históricos

El Campeonato de España de Montaña ha quedado este sábado visto para sentencia en una primera jornada de competición en la que se ha despejado la única incógnita que aún restaba por resolverse. Y es que la escasa por no decir casi nula participación de pilotos implicados en este certeman en la  Subida a Arona-La Escalona, última prueba de este certamen, ha dejado la clasificación tal cual se zanjaba tras celebrarse la cita de Peña Cabarga en el mes de agosto. Un resultado que otorgó el título a José Antonio López Fombona en la Categoría I (turismos) y que Eduardo Noriego y Raúl Borreguero, segundo y tercero, respectivamente, dieron por bueno a pesar de que en Tenerife podrían haberse enfrentado por la consecución del subcampeonato.

Sólo quedaba pendiente, por tanto, el título de la Categoría II (barquetas) y en esta ocasión Javi Villa que si estuvo en la rampa sureña, volvió a mostrarse intratable. El asturiano no ha tenido mayores dificultades para hacerse con sendas victorias coincidiendo con las dos fases de la competición disputadas en el día de hoy. Su presencia ha sido un regalo para los aficionados ya que la ausencia de Antonio Alarcón le otorgaba matemáticamente el primer puesto de la clasificación del campeonato. Villa sumó hoy su decimoquinta victoria de la temporada, tantas como presencias ha tenido este año en el campeonato de montaña donde tan solo faltó a la cita de Falperra.

Mención especial también para Miguel Ángel Clemente, el único piloto junto a Villa que se sumó a la expedición nacional. El almeriense que venía de península con el título de campeón de España de Históricos en el bolsillo tuvo una actuación destacadísima concluyendo ambas carreras en la cuarta posición a bordo de un Seat 124 FL 2.0.

Falcón repite, Acosta se desmelena

En lo que respecta a la actuación de los pilotos canarios resaltar el buen estado de forma con el que llega Julián Falcón (Silver Car S2) a estas alturas de la temporada. Como en Tamaimo hace tan solo una semana, el grancanario, a espaldas de Javi Villa, volvió a ser el más rápido en la categoría de barquetas relegando a Jonathan Morales (Silver Car S2) a la tercera posición, segundo en la clasificación en lo que respecta al campeonato provincial e interinsular de Tenerife de montaña resuelto en esta primera jornada. El campeón autonómico, José Manuel González, no pudo tomar parte en la prueba al no llegarle a tiempo una pieza de recambio. Por detrás, Benito Martín (BRC Evo 5) se imponía en primera instancia a Fran Suárez separados ambos por poco más de un segundo. Cerraron la clasificación Javier Afonso (BRC Evo 5) y Orlando Méndez (Speed Car  GT 1000).

En la segunda manga y tras repetirse el resultado en las tres primeras posiciones, sería Javier Afonso quien ocupara ahora la cuarta posición superando a Pedro Pérez por una sola décima. Fran Suárez cayó hasta la sexta posición relegando de nuevo a Orlando Méndez al último puesto de la clasificación.

En turismos, Chicho Acosta (Porsche 911 GT3) retornó a la senda del triunfo sumando dos primeros puestos a pesar de la oposición de Orlando Díaz (BMW M3) que concluía la primera manga a tan solo medio segundo del piloto palmero. Sin embargo, la segunda posición sería finalmente para  un inspiradísimo Félix García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) que si bien en la primera manga se quedaba a tan solo dos décimas Díaz, en la siguiente y tras mejorar en tres segundos su anterior crono, imponía sus galones para terminar con ocho décimas de retraso sobre el mejor tiempo de Acosta.

Por detrás de Miguel Ángel Clemente, hasta tres pilotos pujaron por la quinta posición. Antonio Díaz (Citroën Saxo VTS), Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) y Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma) llegaban a la conclusión de la prueba separados el primero del último por escasas cuatro décimas. Emoción también en la lucha por el octavo puesto obtenido finalmente por Adrián Chávez que tras mejorar su tiempo de la segunda manga superaba a Juan Carlos Rodríguez (Citroën Saxo 1.6) en la línea de meta. Artemio Ramos (Citroën Saxo 1.6) que cerró la clasificación de los diez primeros, también lo intentó aunque al final se quedó a 159 milésimas de Rodríguez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR