DEPORTE
WRC

"No todos los días puedes ser subcampeón del JWRC"

  • Es su quinta participación en la prueba catalana
  • Conocen todos los tramos de las ediciones de 2007 y 2012

Para la mayoría de los equipos del JWRC el Rally de España de Cataluña, además de ser la última cita del año, es la más difícil por su recorrido mixto de asfalto y tierra. En cambio, para Yeray Lemes y Rogelio Peñate es la carrera más esperada no sólo por ser donde más van a sentir el apoyo de sus fans; también porque el RallyRACC es, de largo, su prueba talismán.

Es larguísimo el historial de éxitos de los canarios en Cataluña. Aquí fue su estreno mundialista en 2007 con un Citroën C2 Súper 1.600 de Auto-Laca. Un debut notorio en el que lograron su primer scratch en el JWRC. Tres años más tarde obtuvieron su primer triunfo, resultado que estuvieron cerca de repetir en 2012 dentro del PWRC. También aquí Yeray y Rogelio tomaron parte con un Súper 2000 como oficiales del equipo Volkswagen Motorsport.

Es su quinta participación en este rally, el único mixto que reparte su recorrido entre asfalto y tierra, dos superficies en las que han demostrado que son igual de rápidos. El que este año se haya alterado el orden anteponiendo los tramos pavimentados a los de arena y piedras no supone en absoluto un problema para Lemes. “Para ser sincero me da igual. Quizá a los coches les importe menos porque pueden llegar bastante machacados a la tierra, así que habrá que cuidar la mecánica”, explica el canario, que quiere evitar a toda costa los tan temidos pinchazos que tantos puntos le han costado en lo que llevamos de temporada.

Segundos de la provisional con cinco puntos de ventaja sobre su compatriota José Antonio Suárez, 18 sobre el estonio Sander Parn y 27 más que el suizo Michael Burri y el eslovaco Martin Koci, en los planes de Lemes y Peñate solo está el correr como en Alemania y Francia. “Debemos seguir la misma línea. Correr todo lo que podamos pero vigilando el coche porque nos jugamos mucho. No todos los días se tiene la oportunidad de ser subcampeón del mundo y quiero aprovecharla”, asegura el piloto de Auto-Laca Competición.

Este RallyRACC España Cataluña va a tener de todo. El viernes los tres primeros tramos se harán de noche y sobre asfalto, superficie que se mantendrá en la etapa más larga, la del sábado. En la tercera, la del domingo, entrará en escena la tierra y en todos estos quince tramos estarán los equipos del JWRC. “Conocemos los dos primeros tramos, los de ‘Querol’ y ‘El Montmell’ de nuestro debut en el mundial en 2007. El resto de nuestra participación el pasado año. De nuevo vamos con ese trabajo adelantado, pero es el último rally y además de jugarnos varios equipos el subcampeonato, muchos, incluido Pontus Tidemand, querrán ir a por nota”, prevé Rogelio Peñate.

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana es de la opinión que una victoria y el subcampeonato podría mantenerles en la élite de los rallies. “Creo que Yeray ha venido demostrado a lo largo de la temporada que éste es su sitio. Nuestro papel en las últimas pruebas ha sido notable y es el campeonato donde todos quieren estar: organizadores, equipos y hasta aficionados. El automovilismo canario merece estar representado”, sentencia.

Este último rally del FIA Junior World Rally Championship dará comienzo el viernes con la ceremonia de salida desde la Catedral de Barcelona. Ya caída la noche se disputarán las especiales de ‘Querol’ (21,26 km), ‘El Montmell’ (24,14 km) y ‘Riudecanyes’ (16,35 km).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR