DEPORTE
WRC

El RallyRACC vuelve a ser talismán para Lemes

  • "No cantamos victoria. Aún queda una etapa al completo"

El objetivo del subcampeonato en el Mundial de Rallies Júnior está mucho más cerca para Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2). Los canarios han terminado la segunda etapa del RallyRACC España Cataluña con una sólida primera posición. Tanto que en los tramos de tierra de este domingo los canarios no tendrán necesidad de arriesgar para hacerse con la victoria, la primera en el JWRC tras la lograda en esta misma prueba en 2010.

La fama de rally talismán para Lemes creció cuando durante la sección matinal de la etapa del sábado los que han sido sus grandes rivales desde que empezó la temporada en Portugal, Pontus Tidemand y José Antonio Suárez, tuvieron que abandonar por salida de carretera en el temible tramo de ‘El Priorat’, el más largo del rally con 42,04 km. El canario ya había recuperado en el anterior, el de ‘Riudecanyes 2’ el liderato de la categoría Júnior y el scratch en el quinto lo catapultó a casi dos minutos y medio del siguiente clasificado.

“La verdad es que sólo corrimos en el primer tramo del día. En el resto fuimos muy conservadores, más aún cuando vimos que Tidemand y Suárez se salieron”, explicó al término de la etapa el joven piloto de Auto-Laca Competición que, al cierre de los seis primeros tramos del RallyRACC España Cataluña se aupaba hasta la vigésima posición absoluta por delante de vehículos con un potencial mucho mayor que el de su Ford Fiesta R2. 

Con cuatro scratch en su cuenta, Lemes y Peñate aún sumaron uno más en la segunda pasada por ‘El Priorat’ confirmando que son los grandes especialistas del FIA Junior Rally Championship en grandes distancias, ya que este año han logrado vencer otros macro tramos como ‘Kineta-Pissia’ en Grecia o ‘Arena Panzerplatte’ en Alemania. A partir de ese momento decidieron ralentizar el ritmo para acabar con 2:29.3 respecto al noruego Marius Aasen. “Vimos que un cubrepolvo de un palier estaba roto, así que levantamos el pie y nos dedicamos a mimar el coche hasta la meta tanto en el octavo como en el noveno tramo”, explicó Yeray al acabar. 

Respecto a su fortuna Lemes le quitó importancia, lógico si tenemos en cuenta que los pinchazos y pequeños problemas le han impedido aspirar al título. “Hacía mucho que no teníamos un rally así. Ni lo recuerdo. Lo siento mucho por ellos, pero también es cierto que siempre hemos tenido la suerte de espaldas esta temporada. Aún así ni Rogelio ni yo cantamos victoria. Aún queda una etapa al completo en tierra”, recuerda. 

En efecto, el RallyRACC cambia de superficie este domingo y con los tramos de ‘Gandesa’ (7 km), ‘Pessells’ (26,59 km) y ‘Terra Alta’ (35,68 km) se adentrará en la tierra. Rogelio Peñate cree que ha llegado el momento de no pensar en otra cosa que no sea cuidar neumáticos y mecánica. “Tenemos una ventaja suficiente y no tiene sentido buscar scratch. Toca llevar el R2 entre algodones hasta meta y celebrar en meta nuestra primera victoria del año y el subcampeonato”, declaró el copiloto de San Bartolomé de Tirajana.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR