DEPORTE
WRC

El JWRC podría disputarse con R3

  • Los R2 de Ford podrían encontrar destino en el Junior ERC

El Junior World Rally Championship ha echado el cierre después del RallyRACC España Cataluña y sus promotores han colgado el cartel de ‘cerrado por reformas’. Todo hace indicar que de cara a la temporada 2014 la categoría de acceso al Mundial de Rallies podría cambiar su forma –que no su fondo– subiendo un peldaño en lo que a monturas se refiere.

Desde 2011 y hasta 2013 –primero como WRC Academy y en la última temporada recuperando la denominación JWRC– las jóvenes promesas de este deporte se midieron en igualdad de condiciones al volante de los Ford Fiesta R2 de M-Sport, pero los responsables de este certamen y la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están contemplando la posibilidad de cambiar a los R3.

El espíritu sería el mismo: coches iguales, un único suministrador de neumáticos (que no será Hankook) y todo bajo el ala de un único fabricante que sería Citroën Racing con sus DS3 R3T. La fórmula ya existe y se ha llamado Citroën Top Driver, copa que ya explicamos que ha contado con siete pruebas y que va a poner un DS3 R5 en manos de su ganador, Sébastien Chardonnet. 

El relevo sería por tanto muy poco traumático y daría la posibilidad a muchos jóvenes pilotos de seguir dando pasos en el mundial. Uno de ellos, es obvio, sería Yeray Lemes, cuyo principal patrocinador esta temporada, Auto-Laca, es un importante concesionario de la marca de los dos chevrones en Tenerife. 

Tal y como adelantamos al hablar de los planes que la FIA y Eurosport Events venían trazando para el ERC de 2014, hay interés por crear un ‘Junior Championship’ dentro del propio europeo y posiblemente con formato monomarca. Aquí es donde recalarían los Ford Fiesta R2 de M-Sport y también con ese carácter promocional para el equipo ganador.

En al marco de este Junior ERC también podría tener cabida una copa femenina en la que podrían competir pilotos como Molly Taylor, Ekaterina Stratieva o la canaria Emma Falcón. Su director deportivo, Fernando Capdevila, ya adelantó en Radio Canarias el interés por darle un programa internacional a la joven majorera y sin duda esta ‘Ladies Cup’ sería perfecta para dar mayor visibilidad a este proyecto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR