DEPORTE
Regional

Sordo: "No vengo a bloquear, vengo a disfrutar"

  • Fuster: "No nos vamos a pelear porque el objetivo es el título"
  • Lemes: "Quiero llevar al Ferrari lo más alto posible"
  • Torres: "Que ninguno de mis rivales mire atrás durante el rally"

El equipo Auto-Laca ha presentado todos sus efectivos en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha quedado claro el ambiente familiar y cargado de buen rollo entre los cuatro pilotos que, este sábado, se jugarán el 39 Rally Isla de Tenerife.

El primero en hablar fue la gran novedad de esta prueba, la estrella invitada de la penúltima cita del autonómico canario de rallies, el mundialista Dani Sordo. Menos de 48 horas después de probar el Citroën Xsara Kit Car, era la primera vez que el cántabro comparecía para los medios de comunicación. “Sólo he hecho diez kilómetros con el coche y creo que me lo puedo pasar bien en este rally, aunque sobre todo voy a intentar no romper el coche”, declaró antes de subrayar el gran nivel que va a tener este Rally Isla de Tenerife.

Del Xsara señaló que “suena más que lo que corre”, y que necesita poner a su gusto algunos aspectos, ya que el coche es “muy sensible a los cambios”. “Me grabaron un video y lo he visto ya como unas siete veces. Me encanta el sonido y de cara al espectador es muy bonito. Se nota que es un coche de hace tiempo”, afirmó Sordo, que esperaba unos tramos más ‘circuiteros’ en este rally. “Cuando ya les has dado una pasada son más bonitos, pero me los esperaba más anchos y con un asfalto más liso. Los hay favorables a los GT, pero también a los Kit Car. Están un poco repartidos”, dijo. 

Nueve años después de que sus destinos se cruzaran en Citroën con el C2 Súper 1.600, Dani Sordo y Miguel Fuster se han vuelto a encontrar bajo una misma asistencia en este Rally Isla de Tenerife. El cántabro y el alicantino mantienen un sanísimo pique a la hora de hablar de sus opciones a ganar este sábado. “Antes me veía con opciones de ganar y ahora que está Dani aún más”, disparó Miguel. “Como no pudo ganar el campeonato de España ahora quiere ganar aquí”, le devolvió el oficial de Citroën en medio de carcajadas y aplausos de los asistentes a la rueda de prensa.

Eso de cara a la galería, porque ambos saben que llegan con objetivos muy distintos. “No tendría ningún reparo en que Dani gane el rally y yo me llevo el campeonato. No nos vamos a pelear porque el objetivo del equipo es el título”, recordó Fuster. “Yo no vengo a bloquear a nadie, vengo a disfrutar y si puedo estar delante, mejor”, manifestó Sordo, que al no estar inscrito en el autonómico no le restará puntos a nadie independientemente de cuál sea su posición. Y por si había dudas, Guillén Pérez, la persona en quien Ángel Ramos ha delegado la dirección del equipo en este importante rally, recordó que el objetivo “clarísimo” es que Miguel “sea campeón” y que “los aficionados disfruten mucho”.

Hacía mucho tiempo que José Antonio Torres no coincidía con Dani Sordo, pero puesto que ha sido el último en conducir el Xsara Kit Car, durante toda esta semana se ha convertido en su sombra. El mundialista agradeció toda su atención en estos días y el tinerfeño, que correrá con el ZX Kit Car, declaró su admiración por el nivel de pilotaje que demostró en los test. “Todo lo asimila muy rápido y aunque tiene respeto al coche como cualquiera de nosotros. Lleva un ritmo...”

Torres dejó claro que en absoluto se siente incómodo por el hecho de que el Xsara, el coche en el que lleva trabajando desde principios de temporada, haya pasado a manos de Sordo. “Para mí es un orgullo. Sé el equipo para el que corro y sé la confianza que tienen en mí. Sé que en este rally va a ser difícil que bloquee a algunos de nuestros rivales, pero que nadie mire atrás porque estaré al acecho”, advirtió.

A Yeray Lemes, que algunos creen que es el gallo tapado de este rally después de verlo en el pequeño test de este pasado miércoles, le tocó hablar el último y fue sincero. “Ya saben que soy de pocas palabras, yo soy más de hablar en la carretera. Para mí va a ser casi imposible estar en los tiempos de ellos, pero vengo a ayudar y a intentar llevar el Ferrari lo más alto posible. Es un gran coche”. Su compañero Fuster confía en que, él sí, pueda bloquear puntos a Fernando Capdevila. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR