DEPORTE
WRC

"Será imposible estar cerca de los cinco primeros"

  • "Tenemos que tomárnoslo con calma, estoy muy tranquilo"

Aunque nos tiene acostumbrados a romper barreras nada más tropezarse con ellas, Robert Kubica no se ve luchando con los mejores en el Rally Gales GB en el que se estrenará al volante de un World Rally Car. Pero echemos la vista atrás... Rally Islas Canarias, su primera vez con el Citroën DS3 RRC, su estreno en el ERC. Primer tramo, el de ‘Moya’ y primer scratch de los muchos que acumuló en esa etapa. Rally Azores, el primero de tierra de toda su vida. Primer tramo –como en Gran Canaria con unas condiciones climatológicas pésimas– y scratch.

El cómo acabaron las dos aventuras, también lo saben, pero es innegable que el piloto polaco tiene un don para ir rápido con lo que sea desde el primer momento. Le faltaba saber dónde estaba su límite tanto físico como en cuanto a pilotaje, pero con cinco victorias en siete participaciones en WRC2 y el título ya a su nombre, parece obvio que ese capítulo está pasado. Sin embargo Kubica no quiere que las expectativas en él puestas para Gales sean tan altas y en WRC.com ha pedido paciencia.

“Conozco a muchas personas que les gustaría que fuese muy rápido en Gales, pero creo que será muy difícil”, afirma el piloto de Citroën. En su opinión será imposible “mantenerme sobre la pista y estar muy cerca de los cinco o seis primeros”, de lo contrario cree que dada la experiencia que tienen sus rivales “querrá decir que hay algo mal en el sistema”. Eso, o quizá que él es un auténtico fuera de serie.

“No puede ser que lleve veinte años pilotando en circuitos y seis meses después de debutar sobre tierra en el mes de marzo sea capaz de pelear con los mejores pilotos del mundo sobre esta superficie. Tenemos que tomárnoslo con calma, estoy muy tranquilo”, parece repetirse el polaco, cuyo DS3 World Rally Car montará la misma palanca de cambios que ha llevado a lo largo de esta temporada en el RRC con el que ha ganado en WRC2.

Este rally es una gran oportunidad para aprender sobre una carrera y unos tramos nuevos. Ese es mi objetivo. Es un premio para mí, ya que mi temporada debería haber terminado ya y tengo que darle las gracias a Citroën, Abu Dhabi y Lotos por la oportunidad. Lo veo como una diversión, si tengo la opción de correr con un coche oficial después de seis meses en los rallies debo de decir que no está nada mal”, ha dicho.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR